spot_img
viernes, 26 abril, 2024
19.7 C
Yecla
spot_img
spot_img

Luis Ortíz gana puntos para obtener el Premio Promesas de Alta Cocina

Organizado por la escuela gastronómica de vanguardia ‘Le Cordon Bleu», situada en Madrid y donde hay 50 participantes, este 2 de marzo se publicará la lista de ganadores definitiva

El yeclano Luis Ortiz Bañón ha conseguido clasificarse para la V edición del Premio Promesas de Alta Cocina organizado por la prestigiosa escuela de vanguardia en este arte, ‘Le Cordon Bleu», y por su sede en Madrid.
Para participar el yeclano ha tenido que crear un plato, que ha titulado “Conejo en su salsa y algo de la huerta”. La idea de presentarse vino de una de sus profesoras del Instituto de Hostelería y Turismo de La Flota, en Murcia, donde actualmente estudia el segundo curso del Grado Superior de Cocina.

“Era una oportunidad para ir un poco más allá, aprender y experimentar. Para mi es importante evolucionar día a día, eso es lo que debe hacer alguien que quiere avanzar por este mundillo” en palabras del propio Ortiz.
Para poder votar al yeclano, los interesados deben acceder a la página de la red social Facebook de ‘Le Cordon Bleu» Madrid, y buscarle entre los ganadores de la primera fase del concurso. El ganador del certamen conseguirá una beca valorada en 23.000€ para estudiar en la sede de ‘Le Cordon Bleu» en la capital de España.

Luis Ortíz siempre ha sido un gran amante de la cocina y todo lo que tuviera que ver con la gastronomía. Desde pequeño siempre procuraba ayudar a su madre y estar con ella en el momento de preparar las comidas. Y desde que se marchó de Yecla le ha encantado cocinar por su cuenta, experimentar y mezclar nuevos sabores o técnicas.
Aunque al terminar el instituto comenzó a estudiar arquitectura en la Universidad de Valencia, al poco de seguir, ya compaginaba estos estudios con clases de cocina, las cuales veía que era a lo que de verdad quería dedicar su vida.

Abandonó pues Valencia para dirigirse a Murcia, “se que para mi familia esta decisión ha podido ser un revés, pero veía que arquitectura no era para mi, además al acabar esa carrera iba a tener menos oportunidades laborales que estudiando cocina, viendo como esta el mercado actualmente.

Finalmente me armé de valor y decidí cambiar. Aquí en la Flota, una de las escuelas con más reconocimiento de la Región de Murcia he aprendido desde como cocinar a como montar mi propio restaurante y llevarlo a flote” según nos cuenta el cocinero yeclano. Ahora si que estoy seguro de estar haciendo lo que me gusta”.
Añade que “estudiar en ‘Le Cordon Bleu» sería un gran paso en mi carrera, me presenté creyendo que tendría alguna oportunidad. Llegar a esta segunda fase ya ha sido una gran recompensa para mí. Animo a todos los lectores a que me ayuden y voten por mi plato en la página de la red social Facebook de la escuela de Madrid”.

El concurso dará la lista definitiva de ganadores el próximo 2 de marzo, y la fase final se celebrará en la sede de ‘Le Cordon Bleu», si el yeclano llega, deberá cocinar su especialidad ante un jurado de profesionales.
Este premio busca encontrar a los mejores cocineros jóvenes, menores de 25 que buscan una oportunidad para empezar a hacerse un nombre en el mundo de la gastronomía.

La escuela del chef yeclano cocinó para Joan Roca el pasado lunes

Otra de las grandes experiencias del yeclano en el mundo de la gastronomía ha sido la oportunidad de cocinar y conocer al cocinero de vanguardia español Joan Roca. El lunes asistió a las jornadas GastroTea en la capital murciana y decidió comer en el restaurante de su escuela, el Instituto de Hostelería y Turismo de la Flota, donde Luis actualmente estudia el segundo curso del Grado Superior de Cocina. Este restaurante sirve de prácticas para los alumnos, y cualquiera puede ir a comer allí, y eso fuel lo que decidió el catalán.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos