spot_img
lunes, 24 junio, 2024
17 C
Yecla
spot_img
spot_img

González Cussac pronunciará el discurso del Día de la Constitución

Es catedrático de Derecho Penal de la Universidad de Valencia y doctor en Derecho>El jurista y profesor mantiene vínculos familiares con nuestra localidad

José Luis González Cussac, catedrático de Derecho Penal de la Universidad de Valencia será el encargado de pronunciar el tradicional discurso del "Día de la Constitución" en el transcurso de un acto institucional que, organizado por el Ayuntamiento de Yecla, se llevará a cabo el 6 de diciembre en el Teatro Concha Segura.


El alcalde de Yecla, Marcos Ortuño, ha explicado que José Luis González Cussac “dirige actualmente el Departamento de Derecho Penal de la universidad de Valencia y es Director del Master Oficial en “Garantías Penales y Delitos Socioeconómicos". Está ligado a Yecla por vínculos familiares” y ha manifestado su satisfacción “por contar con un ponente de tanto prestigio para uno de los actos más solemnes que se llevan a cabo en nuestra localidad”.


AMPLIO CURRÍCULUM
Doctor en Derecho, consultor de instituciones nacionales e internacionales, es autor de más de ciento treinta publicaciones científicas, director de maestrías y cursos de especialización e investigador principal de proyectos públicos financiados. También ha desempeñado diferentes cargos académicos en las Universidades de Valencia y Jaime I de Castellón, como Vice-rector de Profesorado; Director de Departamento; y Coordinador de Programas de Doctorado, entre otros.


VARIAS DISTINCIONES
González Cussac es presidente de la Sección Española de la Asociación Internacional de Derecho Penal desde 2005 a 2009, recibió la Cruz de Honor de la Orden de San Raimundo de Peñafort del Ministerio de Justicia en 1996. También es vocal Permanente de la Comisión General de Codificación del Ministerio de Justicia de España desde 2005, ha participado en varias comisiones ministeriales y asesoramiento parlamentario en procesos de reforma de la legislación penal y penitenciaria en España y América desde 1993 y hasta la actualidad.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos