spot_img
miércoles, 17 abril, 2024
16.6 C
Yecla
spot_img
spot_img

La Plataforma contra las antenas electromagnéticas se da a conocer

Este sábado 26 en la Casa de Cultura explicarán su labor contra “la proliferación de repetidores de telefonía móvil en Murcia”

Este próximo sábado 26 de noviembre se presentará en sociedad en la Casa Municipal de Cultura la Plataforma por la Salud Contra la Contaminación Electromagnética de la Región de Murcia a partir de las once y cuarto de la mañana.


Desde la Plataforma señalan que “este colectivo existe desde hace algunos años en Yecla para luchar contra la proliferación indiscriminada y peligrosa de las antenas de telefonía móvil en nuestros barrios”, según ha afirmado el presidente de la Plataforma, José Azorín.


“Tenemos el afán de encontrar soluciones y de ampliar nuestro conocimiento. Así, dimos con otras asociaciones de nuestra Región que trabajan con el mismo objetivo y nos unimos a ellas dentro de la Plataforma Estatal contra la ContaminaciónElectromagnética de la Región de Murcia (PECCEM-RM). Este sábado 26 de noviembre la PECCEM-RM se reúne en Yecla por primera vez y queremos aprovechar este acontecimiento para presentarla a toda la sociedad yeclana y además informar sobre los riesgos que los campos electromagnéticos constituyen para nuestra salud”, señalan en el comunicado remitido a esta dirección.


José Azorín añade que “cada día somos más los ciudadanos que dudamos sobre la “inocuidad oficial” de las antenas y demás sistemas de telefonía móvil: ¿De verdad que no afectan a nuestro organismo ni a nuestra salud?”.


Azorín comenta que “esta presentación de la PECCEM-RM es la oportunidad idónea para poder responder a muchas preguntas y dudas, y para conocer a un colectivo que lucha cada día para conseguir un entorno más saludable y digno”.


Los vecinos del Barrio García Lorca han relacionando de forma directa la presencia de estas antenas de telefonía con el aumento de las enfermedades en bastantes vecinos de la zona y de forma periódica han llevado a cabo concentraciones y manifestaciones que han sido recogidas por nuestro semanario. También se han dirigido ya a los responsables municipales para denunciar esta situación. Ahora cuentan con el respaldo de esta Plataforma regional que quiere hacerse escuchar también en otras localidades en las que también se padece esta problemática.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos