spot_img
martes, 23 abril, 2024
9.7 C
Yecla
spot_img
spot_img

¡Todos somos AMPY!

La asociación lanza una campaña de sensibilización entre los más jóvenes

Muchos yeclanos han conocido ahora que el término AMPY venía utilizándose como insulto entre nuestros adolescentres y jóvenes ‘mal hablados», hasta tal punto que ya se había incluído entre los descalificativos más empleados.


Tras detectar esta falta de sensibilidad por parte de los menos de edad, AMPY ha decidido pasar a la acción con esta campaña de concienciación cuyo video de presentación, distribuido en Youtube y redes sociales,m se presentó durante la gala benéfica del pasado sábado en el Teatro.


A raíz de conocer este problema los responsables de la Asociación decidieron poner en marcha este proyecto audiovisual que ha sido creado por el equipo de trabajo y organizativo de la gala benéfica, tras comprobar en los últimos meses como muchos adolescentes se dirigían a sus amigos con la frase “¡eres un AMPY!” en tono despectivo e insultante.


En la proyección han participado caras conocidas a nivel local del mundo político, cultural y social. Además se ha contado también con artistas, actores de prestigio y personajes televisivos con quienes se ha contactado a través de las redes sociales o de amigos yeclanos en común.


La edición del video se ha extendido a poco más de dos meses ya que al principio se proyecta una escena en la que se muestra una pequeña discusión entre jóvenes a la que sigue la recopilación de artistas y yeclanos exclamando: ¡Yo también soy un AMPY!

Se pretende con esta campaña que los adolescentes retiren esta expresión despectiva.
Para Carmen Vicente, vicepresidenta de ‘AMPY» , “insultar o querer ofender con este tipo de frases es algo dañino”, recordando también que “un accidente de tráfico o cualquier acto inesperado en nuestra vida persona nos puede hacer ser usuarios de AMPY en alguna ocasión”.


El objetivo de este colectivo es convertirlo en algo positivo y de esta manera concienciar a todos los vecinos y en particular a los más jóvenes, del beneficio social que conlleva esta entidad y del respeto que debemos expresar a las personas con distintas capacidades.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos