spot_img
viernes, 14 junio, 2024
17.8 C
Yecla
spot_img
spot_img

Conociendo a fondo el cementerio de Yecla

Dispone de un total de 14.500 nichos de los cuales unos 1.700
están vacíos

En breve llegará el Primero de noviembre y serán miles los yeclanos que acudirán a visitar a sus seres queridos ausentes. Coincidiendo con la festividad de Todos los Santos, SIETE DÍAS YECLA, repasa los datos más importantes del cementerio de Yecla, que dispone, a día de hoy, de 14.500 nichos, 1.700 de los cuales están vacíos.

Según manifiesta el párroco de la Basílica de La Purísima, José Antonio Abellán, “durante el 2015 tuvimos 271 sepulturas mientras que en lo que llevamos de año han sido 201”, haciendo balance de este último año.
En lo relativo al mantenimiento del cementerio, en los últimos años el personal trabaja diariamente en labores de conservación destinando un día para realizar una limpieza a fondo y “además se cuidan jardines y sistemas de riego. Durante este verano se ha realizado una obra de gran calado puesto que las canalizaciones de agua son muy antiguas y se han tenido que cambiar pasando incluso por debajo de un grupo de nichos” afirma Abellán.

En los próximos años está previsto realizar más ampliaciones, aunque apuntaba también “que no se pretende construir por construir”. Para los próximos días, sobre todo el fin de semana, se espera una masiva afluencia al cementerio: “El sábado y el domingo es un día de mucha afluencia por aquellos que vienen desde fuera de la ciudad, no obstante el martes será el día más importante”.

SERVICIO DE BUS
Con motivo del día de Todos los Santos, el próximo martes 1 de noviembre, el Ayuntamiento mantendrá un servicio especial y los autobuses, desde las nueve de la mañana y hasta las dos de la tarde tendrán una frecuencia de salida de 15 minutos. Para la tarde, en el horario de 14:00 a 18:30 será cada 30 minutos, según apuntaba este lunes el concejal de Servicios Públicos, Ascensio Juan.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos