spot_img
jueves, 25 abril, 2024
9.8 C
Yecla
spot_img
spot_img

Arranca la campaña de recogida de alimentos de Cáritas en centros escolares

José María Alonso señala que “pretendemos sensibilizar a los niños y jóvenes, con la ayuda de profesores y padres”

El próximo miércoles 2 de noviembre arranca la campaña de recogida de alimentos en los centros escolares de Yecla que se prolongará hasta el 16 de diciembre y en la que participan todos los centros de Infantil, Primaria y Secundaria de nuestra localidad, así como el Centro de Educación de Adultos. El objetivo, según explica el director de Cáritas, José María Alonso, “es, además de hacer acopio de víveres no perecederos, que nos hace siempre falta, concienciar a los niños y jóvenes, contando también con la complicidad de padres, profesores y de toda la comunidad escolar.
Alonso resalta “que la campaña es continua y que hay que procurar, en la medida de los posible, aportar alimentos durante todas las semanas que dura la, para que la concienciación sea efectiva y no algo meramente puntual. Además, los padres también tienen un cometido muy importante y activo, ya que son ellos los que deben facilitar a sus hijos los alimentos y explicarles el por qué de la campaña, a quien van destinados esos alimentos, etc. Es importante que les transmitan los valores de la solidaridad para con los demás y que aprendan a empatizar”.
La distribución de alimentos por centros para este 2016 es la siguiente: Aceite y leche (La Paz, San Francisco y La Inmaculada), leche (Las Herratillas, El Alba y el Centro de Educación de Adultos), latas de conserva (Méndez Núñez, IES Castillo-Puche e IES Felipe VI), arroz y lentejas (Miguel Ortuño y Virgen de la Esperanza), zumos y pastas (San José de Calasanz), azúcar y legumbres (Alfonso X), harina y aceite (IES Azorín), zumos y azúcar (IES Clara Campoamor), galletas y zumo (La Pedrera) y zumos y leche (Giner de los Ríos).

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos