spot_img
viernes, 29 marzo, 2024
16.4 C
Yecla
spot_img
spot_img

Los diez concejales del PP gestionarán 27 concejalías

Las reuniones de la nueva Junta de Gobierno en el Consistorio tendrán carácter semanal

Ya se conocen las competencias que ostentarán cada uno de los diez concejales que junto al alcalde, Marcos Ortuño, forman el equipo de Gobierno y que gestionarán un total de 27 áreas, dos de ellas nuevas porque fueron compromisos electorales del propio Ortuño: Acción Política y Transparencia y Familia. De la decisión del primer edil salen reforzados claramente algunos nombres como los de Remedios Lajara, Ángel del Pino y Pedro Romero.
Lajara es la nueva portavoz del equipo de Gobierno, por lo que será la persona de mayor relevancia y protagonismo en los Plenos mensuales del Ayuntamiento de Yecla y además mantiene las competencias que ostentó durante el pasado mandato.
Uno de los recién llegados es desde el momento inicial uno de los hombres fuertes de Ortuño. Ángel del Pino ostentará dos áreas de capital importancia como Hacienda e Industria, además de Sanidad y Consumo que, por su experiencia profesional se daban por supuestas.
También emerge con fuerza la figura de Pedro Romero, que suma varias Concejalías como Acción Política y Transparencia, una de las novedades. Ha sorprendido que Romero sea el encargado de supervisar Agricultura y Medio Ambiente, áreas que ostentó en la pasada legislatura Jesús Verdú.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN LA EDICIÓN IMPRESA DE SIETE DIAS YECLA

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos