spot_img
viernes, 19 abril, 2024
8.1 C
Yecla
spot_img
spot_img

La Asociación Salvemos la Vivienda resuelve en Yecla la mitad de los casos que ha negociado con bancos

La presidenta, Diana Noboa, destaca que “la situación ha cambiado y los bancos muestran una mayor colaboración”

La Asociación ‘Salvemos la Vivienda», ASVI, ha hecho un balance de toda la labor que han llevado a cabo desde su creación en el mes de febrero. A pesar de haber aparecido hace tan poco tiempo, los miembros de ASVI están satisfechos al haber resuelto 11 de los 23 casos abiertos.
La presidenta, Diana Noboa ha señalado “la gran colaboración de los bancos respecto a la situación en la que se encuentran muchos de los ciudadanos, estamos en diálogo continuo con ellos y las negociaciones son constantes. La dación en pago es prácticamente aceptada y por ello estamos muy satisfechos, porque el marco de situación no es el mismo que cuando este problema comenzó en 2009 o 2010”. También destacó que “los casos resueltos son tanto de yeclanos como de extranjeros”.
ASVI quiere hacer un llamamiento a toda la gente que se encuentra en esta situación para que se asesoren y pidan ayuda, pues muchas de las personas que tienen este tipo de problemas no busca apoyo en el momento adecuado, por lo cual es más difícil poder gestionar después sus casos. “Paralizar una subasta es muy complicado, por eso queremos que la gente acuda a ASVI, que se acerquen con rapidez”, afirma Noboa.
Desde que se creó ASVI en el pasado mes de febrero han conseguido cuatro daciones en pago de las siguientes entidades bancarias: la Unión de Créditos Inmobiliarios (UCI), Banco Popular, Caja Mar y CaixaBank. Además, cuentan con siete restructuraciones: una de UCI, dos de Marenostrum y cuatro del Banco Bilbao Vizcaya. Por tanto, han resuelto satisfactoriamente el 50% de los casos presentados.
Aunque los resultados hayan sido favorables, “es muy doloroso también ayudar a estas familias porque, aunque se les cancele la deuda tras la dación en pago, al fin y al cabo han perdido la vivienda que ha sido su hogar durante un determinado período de tiempo y eso es muy duro”, comenta una de los integrantes de ASVI, Patricia Delgado.
Diana Noboa declara que “tenemos herramientas, una legislación que ha cambiado y la situación ya no es la misma, hay que luchar”. Nos han llegado casos de la PAH, por ejemplo, una subasta en octubre, no sabemos porqué se ha dilatado tanto ese proceso, pero haremos lo que podamos por ayudar”, apunta la presidenta.
Durante el mes de agosto la oficina de ASVI en Servicios Sociales permanecerá cerrada hasta septiembre, cuando volverán a abrir los lunes desde las 10 de la mañana hasta las 12 del mediodía. También tienen un teléfono de consulta: 625 570 944.
Los miembros de la asociación agradecen la colaboración de la Gestoría Losada y de las entidades, así como a Francisco Reche. También quieren agradecer “a todas las personas que han confiado en nosotros, seguiremos trabajando en la línea que nos caracteriza”.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos