spot_img
jueves, 28 marzo, 2024
19.7 C
Yecla
spot_img
spot_img

«»Mi responsabilidad es trabajar por Yecla y dejar en buen lugar a los inmigrantes»»

Ricardo de Jesús Duque Vargas : Nuevo concejal de Consumo e Inmigración

• ¿Cuánto tiempo lleva militando en el Partido Popular y qué le ha motivado a entrar en política activa?
Yo ingresé en el PP en el año 2010, un año antes de las elecciones municipales que Juan Miguel Benedito ganó por mayoría absoluta. El propio alcalde entonces me nombró persona de confianza en la Junta Directiva del partido, porque a Benedito le gustó mucho cómo me involucraba con el PP y, sobre todo, mi implicación por la integración total de los inmigrantes residentes en Yecla. En cuanto a la política activa la he vivido desde siempre, porque también mi padre es concejal en nuestra localidad natal de Colombia. Yo entro en política por convicción democrática y para poder hacer muchas cosas y ayudar a las personas, que siempre somos lo más importante.

• Es usted el primer concejal del Ayuntamiento de Yecla que ha nacido en otro país… Es un paso histórico para la comunidad inmigrante. ¿Qué le ha supuesto personalizar este logro?
Para mí es una gran alegría, pero sobre todo, una enorme responsabilidad. Y es doble. Tengo que trabajar por Yecla y hacerlo bien además para dejar en buen lugar a los inmigrante que en su día vinimos a España a trabajar e integrarnos. Es estupendo saber que ahora represento a todos los yeclanos y es, como ya decía, un orgullo y una responsabilidad. Trabajaré mucho, con honestidad y trataré de hacerlo lo mejor posible.

• Una de sus áreas como concejal será precisamente Inmigración. ¿Cuáles son sus planes para desarrollar, teniendo en cuenta que queda menos de un año de legislatura?
Soy consciente de que queda poco tiempo para que concluya este mandato, pero también sé que lo que se haga ahora puede repercutir para bien en el futuro. Quiero hablar de Inmigración pero también de Emigración, porque son muchos los yeclanos que han tenido que marcharse por la crisis. Quiero que sepan que el equipo de Gobierno no les olvida y nos gustaría sumar fuerzas con ellos. En breve iré a Murcia junto al alcalde, Marcos Ortuño, para hablar con el responsable regional de Inmigración. Queremos ayudar a solventar las problemáticas familiares. Creo que la población inmigrante, al verme como uno de los suyos, se abrirá más y seré un buen puente entre sus problemas y el Ayuntamiento de Yecla y servirá para mejorar la comunicación de ciudadanos y Administración Local.

• También gestionará Consumo… ¿Qué prioridades tiene en este campo?
El consumidor es el eje de la microeconomía. Pienso en ellos como algo fundamental e incentivaré, en la medida de lo posible, el comercio en Yecla, que crea muchos puestos de trabajo y a la vez genera más consumo. Es necesario que los ciudadanos sepan que en Yecla pueden encontrar cualquier artículo que necesiten, de gran calidad y a precios muy interesantes. Y otro objetivo es proteger al consumidor, a través de seguir potenciando la OMIC.

LEA LA ENTREVISTA COMPLETA EN NUESTRO PERIÓDICO IMPRESO DE ESTE JUVES 17 DE JULIO EN TODAS LAS LIBRERÍAS DE YECLA

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos