spot_img
jueves, 25 abril, 2024
20.9 C
Yecla
spot_img
spot_img

¿Cómo viajar al Reino Unido para aprender inglés sin salir de Yecla?

Desde hace tres años, en Yecla es posible viajar a Inglaterra para aprender o perfeccionar el idioma de los británicos sin salir de nuestra ciudad, gracias a la iniciativa de Academia New London

Desde hace tres años, en Yecla es posible viajar a Inglaterra para aprender o perfeccionar el idioma de los británicos sin salir de nuestra ciudad, gracias a la iniciativa de Academia New London en colaboración con una familia inglesa residente en esta localidad, que acoge en su casa a jóvenes alumnos o a interesados en aumentar sus conocimientos a partir de los 15 años .
La estancia es de cinco días con pensión completa y con posibilidad de extenderse a más, descansando el fin de semana. La actividad está enfocada a quienes tengan un nivel intermedio de inglés para que puedan entenderse y desenvolverse con más soltura.
La academia quiere que se involucren tanto los propios alumnos de New London como cualquier persona que esté dispuesta a avanzar con el inglés y se atreva a relacionarse totalmente en este idioma conviviendo con personas de esa nacionalidad.
“Lo que se intenta en esta actividad es que no se rompa el entorno inglés, hablando sólo esta lengua y nunca en castellano”, afirma el profesor y director de New London, Javier Martínez.
Entre las actividades que se llevan a cabo durante la estancia se encuentra elaborar comidas típicas inglesas, los juegos de mesa, la bolera, etc.
Esta iniciativa está disponible durante todo el año, tanto en los puentes, Navidad o cualquier fiesta, preguntando previamente la disponibilidad de la familia. “Aunque es en verano cuando participan más personas, queremos promover esta enseñanza en invierno también, y que se apunte gente más mayor”, comenta Javier Martínez.
Desde que se inició la actividad, han participado ya unas ocho o 10 personas, las cuales han quedado muy contentas con su aprendizaje y con la experiencia adquirida. “Los requisitos a la hora de apuntarse es que las personas sean responsables, que estén motivadas y con muchas ganas de aprender inglés”, apunta el director de la academia.
Para impulsar esta iniciativa y darla a conocer, los responsables de New London elaborarán carteles informativos, además de poder consultar su página web, www.academialondon.com.
El matrimonio inglés formado por Duncan y Sarah Creighton está colaborando con New London desde hace ya varios años, acogiendo a estudiantes con el fin de mejorar su inglés. El número máximo de personas por familia es de cuatro.
Recientemente pudieron disfrutar de esta convivencia dos alumnas de la academia, Lidia Puche García y Silvia Pérez Ortuño, quienes manifestaron su entusiasmo de vivir con una pareja de nativos ingleses y dijeron estar “un poco nerviosas al principio pero luego muy contentas con la familia, se portan muy bien con nosotras”.
Estas chicas han permanecido en un entorno real inglés, conviviendo con hábitos y costumbres diferentes a los suyos y experimentando comidas propias de otra cultura.
Se trata de una muy buena oportunidad para mejorar el idioma y tener una experiencia real de cómo sería vivir en Inglaterra.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos