spot_img
jueves, 25 abril, 2024
9.8 C
Yecla
spot_img
spot_img

Yeclanos por el Mundo: José Luis Martínez-Quintanilla, «»desde Rusia con amor»

Por Ángel Villascusa Cerezo (Si conoce a yeclan@s que residan en estos momentos fuera de nuestro país y que quieran contar su experiencia en nuestras páginas,
envíenos sus datos y correo electrónico para contactar con ell@s al e-mail: direccion@sietediasyecla.daemon4.com)

En esta ocasión viajamos hasta Rusia con José Luis Martínez-Quintanilla (yecla, 1985), un ingeniero civil trotamundos que ha terminado viviendo en Moscú. José Luis se tuvo que marchar por la misma razón que otros tantos: la crisis económica. Pero al contrario que muchos, este ingeniero yeclano se lo ha tomado con filosofía y optimismo. Después de vivir en Polonia e Italia y de marcharse de mochilero a Sudamérica, ahora reside en el país de los zares y los soviets, construyendo tiendas del grupo Inditex.

¿Cómo llega un yeclano a Moscú?
Me fui de Yecla tras terminar la universidad en 2011. Después hice unas prácticas en Turquía y al acabar decidí mudarme a otro país para tener más oportunidades… por una carambola terminé en Polonia. Allí busqué trabajo de ingeniero pero debido a las dificultades con el idioma no lo conseguí, así que me tiré a la rama de la enseñanza de español. Después de dos años allí, decidí que el ciclo polaco había terminado y me planeé el viaje de mi vida: cuatro meses y medio de mochilero en Sudamérica. Durante el viaje recibí la llamada de un compañero turco con el que había coincidido durante las prácticas. Me sugirió que me fuera a Rusia, y me dije ¿por qué no? Y aquí estoy.

¿Qué te llevó a marcharte?
Básicamente mi marcha de Yecla fue consecuencia de la crisis económica que atraviesa el país. En particular el sector de la construcción al que ha afectado de lleno.

¿En qué trabajas allí?
Soy un ingeniero civil que trabaja en una subcontrata turca principalmente para construir tiendas a Inditex. Me encargo de calcular cantidades de material,
estipular tiempo necesario y control y calidad de los trabajos realizados

LEA LA ENTREVISTA AL COMPLETO EN NUESTRA EDICIÓN DE ESTE JUEVES, 10 DE JULIO, EN TODAS LAS LIBRERÍAS DE YECLA

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos