spot_img
jueves, 25 julio, 2024
35.9 C
Yecla
spot_img
spot_img

16 niños saharauis vendrán a Yecla este verano pese a las dificultades

Los pequeños llegarán el próximo jueves 3 de julio a nuestra ciudad. Este viernes 27 se celebra la cena benéfica para lograr fondos para la asociación.

Han sido muchas las dificultades burocráticas y legales, y hubo incertidumbre hasta el último momento, pero, finalmente, la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Yecla ha confirmado a SIETE DIAS que un total de 16 pequeños llegarán a nuestra localidad el próximo jueves, 3 de julio, para permanecer durante todo el verano con sus familias de acogida, hasta el 3 de septiembre, dentro del programa denominado ‘Vacaciones en Paz».
La presidenta de la asociación, Josefina Garrido, ha señalado que “estamos contentos, pero ha sido un año muy complicado, tanto en la parte burocrática, con papeleos que se han ido demorando y que casi imposibilitan la llegada de los niños como desde el punto de vista económico, porque este año hacemos frente a los gastos con recursos propios de forma íntegra”.
Los 16 niños que vienen a Yecla este año repiten, pues ya nos han visitado otros veranos y muchos de ellos estarán de nuevo con las familias que les han acogido otros años, que tienen muy buena disponibilidad y que han cogido gran cariño a los pequeños.

CENA BENÉFICA
Para tratar de conseguir fondos, la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui ha preparado su tradicional cena benéfica, que será este viernes 27, en el Restaurante Mediterráneo (Carretera de Jumilla), a las nueve y media de la noche. Las entradas se pueden adquirir en la Óptica Federópticos Mingote (Calle de San Francisco 4) o en el teléfono 696 85 56 90. Para más información yeclaconelsahara@hotmail.com. Hasta el mismo día se pueden hacer las reservas. El precio del cubierto será de 23 euros, de los que seis irán a parar a la Asociación, integrada en estos momentos por unas 70 personas y con una Junta Directiva compuesta por seis personas que preside Josefina Garrido.
“Por suerte, tenemos un grupo activo de trabajo en el que todo el mundo se implica. Sobre todo en la venta de lotería, camisetas. Todo ello porque los recursos son limitados y no queremos que este programa ‘Vacaciones en Paz» deje de llevarse a cabo”.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos