spot_img
sábado, 27 abril, 2024
15.3 C
Yecla
spot_img
spot_img

Remedios Lajara niega favoritismos en Yecla hacia la Educación privada o concertada

La concejala de Eduación contesta al PSOe que esta semana ha asegurado que “hay guiños estratégicos hacia la UCAM y un apoyo camuflado a algunos colegios”

La concejala de Educación, Remedios Lajara, ha negado que se esté defendiendo a la educación privada frente a la pública. “No admito lecciones de Juan Chinchilla sobre la defensa de la educación pública. Me he formado en centros públicos. Tengo un hijo en la educación pública y trabajo como docente en un centro público. Pero yo, como concejala, tenga que respetar a las más de 500 familias de Yecla que llevan a sus niños a centros concertados y a los profesionales que trabajan en ellos, cosa que no hace Chinchilla”. Lajara añade que “no hay guiños a la UCAM. Simplemente vemos con buenos ojos que una entidad privada quiera invertir en Yecla, sin coste para los ciudadanos en un proyecto que supone puestos de trabajo. Que sea valiente y diga que está en contra de que la UCAM venga a Yecla”.
Lajara señala que “se van a mantener las 17 líneas de niños de tres años en Yecla. Es cierto que la intervención de padres y profesores ha sido definitiva, pero también ha habido una gestión política por nuestra parte de apoyo a esos centros. No hubo sumisión a Murcia porque hemos luchado porque no se cerraran aulas ni en el ‘Alfonso X» ni en el ‘Giner de los Ríos», mientras en otras poblaciones sí se han cerrado aulas. A Juan Chinchilla no le hemos escuchado defender al ‘Alfonso X», sólo al ‘Giner de los Ríos», lo que demuestra su sectarismo, a diferencia nuestra, que no hemos hecho distinciones . Flaco favor hace con sus declaraciones a la comunidad educativa de Yecla”.
Por su parte, el edil socialista Juan Chinchilla había afirmado que “Remedios Lajara, que proviene de Alcey, se muestra más sumisa con Murcia que sus compañeros del PP de Yecla". Chinchilla recordó como la Consejería quiso suprimir una línea en el colegio «Alfonso X el Sabio», después en el colegio «Giner de los Ríos» y finalmente obtuvo la supresión de un profesor en este último colegio. Para el edil socialista "la concejala y el alcalde dijeron sí a Murcia desde el principio y, ahora que han suprimido un profesor, vuelven a decir que sí". Cree que "poco a poco la Educación pública en Yecla va perdiendo fuerza. Vemos como hay un apoyo camuflado a colegios concertados, a colegios privados. Se están haciendo guiños estratégicos a la UCAM". Para el concejal socialista "suprimir la zonificación en Yecla fue el punto de partida para ahogar la enseñanza pública en nuestra localidad”.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos