spot_img
sábado, 27 abril, 2024
10.9 C
Yecla
spot_img
spot_img

Siete colegios conocen la labor de la Jefatura de la Policía Local

Los alumnos de Primaria aprenden las funciones de la policía y consejos de seguridad vial

En los últimos dos meses, y a través de la Unidad de Participación Ciudadana (UPACC), se han desarrollado numerosas visitas a la Jefatura de la Policía Local de Yecla de alumnos de 2º curso de los colegios San José de Calasanz, Giner de los Ríos, Herratillas, Miguel Ortuño, San Francisco, Alfonso X El Sabio y la Pedrera.
Miembros de la propia Policía Local de Yecla afirman que “los objetivos principales eran desarrollar actividades extraescolares dirigidas a acercar a los más pequeños el servicio público de la policía, las funciones de este cuerpo, consejos de seguridad vial y convivencia, consumo de alcohol en la vía pública, consecuencias de accidentes de tráfico, explicación sobre el uso de material policial (coches, galerías de tiro, etilómetros, chalecos, drug-test, etc…)”.
El total de niños ha sido de 235, planificándose también para el curso próximo, de manera que se pueda concretar con responsables de estos centros y el resto de ellos este tipo de actividades. Fuentes policiales destacan “el interés de los niños y su buena disposición a la hora de atender las explicaciones de los agentes durant estas visitas”.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos