spot_img
jueves, 29 febrero, 2024
12 C
Yecla
spot_img
spot_img

El barrio García Lorca se moviliza contra las antenas de telefonía

Llevan protestando desde que se instalaron las antenas hace ya unos quince años. Alegan que “han perjudicado la salud de muchos vecinos”

Este mismo jueves 26 de junio, a las siete y media de la tarde, se llevará a cabo una movilización en la plaza de García Lorca organizada por los vecinos de la zona contra una antena de telefonía instalada en uno de los edificios del barrio.
Tras varios años batallando para que se emprendiera un control de las antenas en los alrededores, los vecinos han decidido movilizarse para informar a la población acerca de este problema que, según afirman, “ha afectado a la salud de muchos residentes del barrio”. Por eso exigen que “se investiguen los posibles efectos dañinos de estas antenas en toda Yecla, no sólo en este barrio, y que desaparezcan por completo”.
Mantienen que “las radiaciones que emiten han llegado a afectar hasta el punto de aumentar el número de casos de cánceres y tumores en toda la zona”.
Desde que fueron instaladas hace ya 15 años se han convocado protestas y se ha solicitado un control y medición de las ondas que ésta emite.
En 2009 recogieron más de 2.000 firmas para presentar un estudio epidemiológico del barrio, una medición de las ondas y una comprobación de los permisos y licencias de la instalación, todo tramitado por el Ayuntamiento de Yecla. Aunque los resultados fueron los adecuados y conforme a la ley, los vecinos están convencidos de que “se baja la potencia de las ondas en cada medición” y están cansados de que la empresa de telefonía no haga nada.
Tras demandar una nueva medición de las ondas, los afectados seguirán peleando por la desaparición de las antenas de telefonía, tanto en el barrio García Lorca como en toda Yecla.

spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos