spot_img
domingo, 28 abril, 2024
9.7 C
Yecla
spot_img
spot_img

Concierto Extraordinario de la Banda con motivo del IV Centenario de la muerte del Greco

Paralelamente, se celebra estos días el XIV Maratón de Lectura y arranca la Feria del Libro de Yecla organizado por la Casa Municipal de Cultura

El concejal de Cultura, Jesús Verdú, acompañado por el director de la Casa de Cultura, Liborio Ruiz, el presidente de la Asociación de Amigos de la Música, Amadeo García y el director de la Banda, Ángel Hernández, presentó este miércoles una de las actividades más importantes de la programación que ha preparado el Ayuntamiento dentro del Regreco 400, el Concierto Extraordinario que se celebrará este sábado, 10 de mayo, a las ocho y media de la tarde en el Teatro Concha Segura. Las entradas costarán un precio único de 5 euros y se pueden adquirir en la Escuela de Música.
El edil señaló que “tanto la Asociación como la Banda han llevado a cabo un trabajo extraordinario, con la selección de las piezas que se van a interpretar y que van a lograr unir Toledo con Yecla”. Verdú, también destacó que “es un orgullo contar con una Banda como la nuestra, que se supera cada vez que actúa, como sucedió hace muy poco en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia”.
Amadeo García destacó que “este es el programa cultural más importante que se ha llevado a cabo en Yecla en los últimos años, y, tal y como ha ocurrido en Toledo, donde la música ha sido parte importante de la conmemoración, hemos querido que nuestra localidad tenga un gran espectáculo musical”.

DATOS DEL CONCIERTO
El presidente de la Asociación de Amigos de la Música destacó “el dinero que se recaude en el concierto se destinará a costear la partitura que un gran compositor holandés, Alexander Komitas, prepara sobre “El entierro del conde de Orgaz”.
El director de la Banda, Ángel Hernández, por su parte, comentó que “vamos a hablar de una época, de un autor, pero también del copista, porque a él debemos al existencia del Museo en Yecla. El repertorio tendrá mucho que ver con el Renacimiento y contamos con los textos explicativos de Miguel Ángel Puche, imágenes cedidas por la propia Casa de Cultura y un montaje de vídeo que servirá para explicar la unión de Yecla y Toledo a cargo de Teleyecla y Tomás Martínez. A todos ellos quiero darles las gracias de todo corazón”.
El director de la Banda animó al público a asistir a este Concierto Extraordinario, “que será muy pedagógico, pero también ameno e interesante para todos los públicos”.
Finalmente, el director de la Casa Municipal de Cultura, Liborio Ruiz, responsable de coordinar toda la programación de Regreco 400, destacó que “todos los actos celebrados hasta ahora, como Revisionando, Repintando o Resuena El Greco han sido un éxito, pero este concierto es, junto al Congreso que celebraremos en noviembre, el acto estrella de la programación. Quiero agradecer especialmente el apoyo de la Fundación Cajamurcia y de asociaciones como los Amigos de la Música, que se han volcado con nosotros y ha preparado un gran concierto”.

XIV Maratón de Lectura y Feria del Libro de Yecla

El próximo sábado 10 de mayo, la Concejalía de Cultura, a través de la Casa de Cultura y la Biblioteca Municipal celebrará el XIV Maratón de Lectura, escogiendo este año la obra de Juan Ramón Jiménez “Platero y yo”, en el primer centenario de su publicación. Será en la Casa de Cultura, a partir de las nueve de la mañana y se espera que al menos 70 personas participen, entre ellos muchos niños. Del mismo modo, ha abierto sus puertas en el Parque de la Constitución la Feria del Libro, que permanecerá abierta hasta el 25 de mayo. Este año, según ha destacado Liborio Ruiz, “tendremos más de 30 títulos diferentes de temática local, muchos libros infantiles y una gran variedad de libros de bolsillo. Animo a todo el mundo a que pase por allí y haga sus compras. Leer sigue siendo algo fundamental”.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos