spot_img
lunes, 17 junio, 2024
19.2 C
Yecla
spot_img
spot_img

La procesión conmemorativa de este sábado inicia los actos del 250 aniversario de la Virgen de las Angustias en Yecla

Organizados por la Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias, el Cabildo, la Concejalía de Cultura y la Basílica

La Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias, de forma conjunta con el Real Cabildo Superior de Cofradías Pasionarias, el Ayuntamiento de Yecla y la Parroquia de la Purísima, inicia este sábado con la procesión con la imagen, los actos conmemorativos del 250 aniversario de la llegada de la Virgen de las Angustias a Yecla.
La presidenta de la Cofradía, Inmaculada Navarro, destacó que “vamos a comenzar con la procesión el sábado 29, sobre las ocho de la tarde. Antes, a las siete, tendrá lugar la mis en la Basílica, y es justo al comienzo de la eucaristía cuando queremos hacer notar nuestro espíritu solidario, aportando alimentos no perecederos que se donarán a Cáritas, porque son muchas las personas de nuestro pueblo que lo están pasando mal”. En la procesión estarán representadas todas las Cofradías de Yecla, con tres ‘capuchinos» cada una, además de otras Hermandades de la localidad alicantina de Aspe y de al capital murciana. Todos juntos recorrerán las principales calles de Yecla con la histórica Imagen de Salzillo.
Los actos continúan el sábado 5 de abril, con una conferencia de José Antonio Melgares, a las nueve de la noche en el Auditorio Municipal, en la que hablará de la importancia artística de Francisco Salzillo. El jueves, 10 de abril, con motivo de la inauguración de la restaurada Iglesia de San Francisco, se podrá visitar la muestra fotográfica que repasa el 250 aniversario de la Virgen de las Angustias. Y finalmente, el 26 de abril, el director de la Casa Municipal de Cultura, Liborio Ruiz, llevará a cabo una conferencia, con motivo de la clausura de la exposición fotográfica.
El presidente del Cabildo, Francisco Muñoz, destacó “la gran importancia, tanto artística como religiosa de esta Imagen, que está declarada Bien de Interés Cultural, BIC”.
El concejal de Cultura, Jesús Verdú, explicó que “hacer coincidir la exposición con la reapertura de San Francisco es una forma de poner en valor la importancia, tanto del templo, como de la Imagen” y finalmente el párroco de La Purísima, José Antonio Abellán, comentó que “es un privilegio tener la Virgen de las Angustias en Yecla” y agradeció el apoyo de las diferentes instituciones.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos