spot_img
domingo, 28 abril, 2024
12.1 C
Yecla
spot_img
spot_img

Alfonso Hernández Cutillas pronunciará la exaltación del Cristo del Sepulcro este domingo en el Auditorio

Organizado por la Asociación del Santísimo Cristo del Sepulcro que al siguiente fin de semana bajará a hombros al antiguo patrono de Yecla desde el Santuario del Castillo

El próximo domingo, 30 de marzo, tendrá lugar en el Auditorio Municipal de Yecla el tradicional acto de exaltación al Santísimo Cristo del Sepulcro, que inicia los cultos dedicados al Patrono de Yecla, que cada año organiza la Asociación de Caballeros del Cristo y que en esta ocasión se ha encomendado a Alfonso Hernández Cutillas. A las siete y media de la tarde, este yeclano, autor de numerosas obras literarias de investigación, tanto en Yecla, como en la vecina localidad de Almansa, tendrá la oportunidad de compartir con los asistentes su devoción por la Imagen. La asociación le ha elegido “porque es un hombre muy devoto, culto y estamos seguros de que hará una brillante exaltación”.
Pero el acto constará también de otros alicientes, como la presentación del nuevo número de la revista de la asociación por parte del director de Cáritas Interparroquial, José María Alonso, o la entrega de la distinción honorífica de este año al presbítero Francisco Azorín García. Durante la exaltación, tendrá lugar un recital de música sacra a cargo de la Schola Gregoriana de Murcia.
Será el siguiente fin de semana cuando tenga lugar la Bajada del Cristo, el sábado 5 de abril, a la Basílica de la Purísima. Allí, tras la novena, tendrá lugar el besamanos, que este año tendrá un componente solidario. Desde la Asociación de Caballeros del Santísimo Cristo del Sepulcro, se pide a los fieles que asistan que aporten alimentos no perecederos que se donarán a Cáritas.
El domingo 6 de abril tendrá lugar la procesión, tras la misa de las seis y media de la tarde y el domingo 13 de abril será la Subida, tras el término de la misa en la Basílica a las seis y media de la tarde.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos