spot_img
lunes, 29 abril, 2024
10.3 C
Yecla
spot_img
spot_img

El permiso de conducir será más barato para los desempleados de Yecla

Las solicitudes se podrán presentar hasta el 15 de abril y gracias a la iniciativa del Ayuntamiento y de las autoescuelas Base, Yecla, Losada y Skala, que han cerrado un acuerdo

El Ayuntamiento de Yecla y cuatro autoescuelas de nuestra ciudad: Base, Yecla, Losada y Skala, han establecido el ‘Plan de Carnet Fácil», para posibilitar la obtención del permiso de conducir a personas desempleadas a tarifas reducidas, que “pueden llegar al 50% menos que el coste normal de sacarse el carnet”, ha manifestado el portavoz del equipo de Gobierno, Juan Miguel Zornoza.
Se han establecido unos sectores de población que no tienen empleo y que podrán acogerse a los descuentos: Desempleados mayores de 45 años, inscritos como demandantes de empleo y que no perciban prestación, mujeres menores de 35 años y hombres menores de 30, inscritos como demandantes de empleo durante al menos un año ininterrumpidamente. Es necesario que todo ellos sean desempleados inscritos en la oficina de empleo de Yecla.
El precio pactado por el Consistorio con las autoescuelas de la ciudad es de 200 euros para el teórico, incluidas las tasas y derechos de examen y 150 euros para el práctico, incluyendo 10 clases de 45 minutos, e incluyendo también el examen.
Todas aquellas personas interesadas en participar en este programa y cumplan los requisitos, podrán presentar su solicitud en el registro de entrada del Ayuntamiento hasta el 15 de abril, junto con la documentación preceptiva,el certificado de la oficina de empleo que acredite cada una de las situaciones. La solicitud también puede obtenerse directamente en la página web del Consistorio.
Juan Miguel Zornoza explica que “se puede elegir por orden de prioridad la autoescuela en la que matricularse aunque el reparto de los alumnos se realizará en función de las diferentes solicitudes presentadas”.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos