spot_img
viernes, 19 abril, 2024
14.7 C
Yecla
spot_img
spot_img

«»El Carnaval conlleva mucho trabajo para ofrecer un gran espectáculo»»

Elisa Soler Muñoz – Reina del Carnaval de Yecla 2014

• ¿Qué te llevó a querer ser Reina del Carnaval y cómo surgió tu participación en estas Fiestas?

Yo en un primer momento no me había planteado ser la Reina del Carnaval, pero sí me apetecía conocer mejor estas Fiestas, porque en mis 22 años nunca había salido disfrazada. Entonces, con mi amiga Marián López, decidimos iniciar la creación de una Peña de Carnaval, ‘El Amanecer», que debutará este año y en la que ya se han integrado 17 personas, entre chicos y chicas. Y la verdad es que vamos a empezar fuerte, porque en nuestro primer año, voy a ser la Reina y estoy muy ilusionada y emocionada

• ¿Pero cómo fue el momento exacto de tu elección?
En la reunión que se celebró en el Ayuntamiento entre la Concejalía de Festejos y las 11 Peñas que participamos este año, se pidieron voluntarias para ser Reina de Carnaval. Nadie se animaba y yo, como guiada por un impulso, levanté la mano y en ese preciso momento fui elegida. Fue algo sin pensar, pero estoy muy contenta y mis padres están incluso más ilusionados que yo. Incluso han puesto un letrero en nuestra calle anunciando que su hija es la Reina de Carnaval. Espero pasarlo muy bien este fin de semana.

• Suponemos que en estos momentos, tú especialmente por tu cargo, pero en general toda tu Peña estaréis muy ocupados en los días previos al Carnaval…
Desde luego. Son días de muchos nervios. La actuación en el Teatro Concha Segura el viernes por la noche ya está aquí y, aunque estamos ensayando todos los días, vamos un poco retrasados, pero confiamos en que todo va a salir muy bien. Tenemos que preparar siete bailes, pero al ser siete canciones diferentes y otras tantas coreografías la dificultad aumenta. Lo más importante es que tenemos muchas ganas de mostrar al público nuestro trabajo y también mucha ilusión con lo que estamos haciendo.

• Aunque has comentado que no conoces mucho el Carnaval… ¿Cuál es tu momento favorito de todos los que habrá estos días?
Sin lugar a dudas, de todos los actos que se celebran tengo que escoger la presentación en el Teatro Concha Segura. Es un momento en el que todas las Peñas dan lo mejor de sí mismas y se presentan todas las coreografías en las que la gente lleva tanto tiempo trabajando. Lo que ocurre es que es una noche también de muchos nervios. Yo estoy ya muy nerviosa y cuando más se acerque la fecha, más nerviosa me pondré.

• ¿Consideras que el Carnaval atraviesa un buen momento en Yecla? ¿Crees que goza de buen apoyo entre la sociedad y también por parte del Ayuntamiento?
Creo que el Carnaval está en un buen momento en nuestra localidad. La población apoya estas Fiestas, porque salen a ver los desfiles, pese al frío que siempre suele hacer. Y en cuanto al apoyo del Ayuntamiento, creo que apuestan por estas Fiestas. Yo, particularmente, estoy muy agradecida, porque me han ayudado económicamente para financiar la espaldera que llevaré.

• ¿Cómo ves el papel de las 11 Peñas de Carnaval con las que cuenta Yecla este año?
Pues creo que son indispensables, que hacen un gran esfuerzo, porque para presentarse al Carnaval es necesario estudiar, preparar las coreografías, y hay mucho trabajo detrás para ofrecer al público un buen espectáculo.
Luego existe otra problemática que es la gran competitividad de algunas Peñas, que parece que se obsesionan un poco con ganar los premios, pero la mayor parte de ellas solamente buscan divertirse, pasar un buen rato entre amigos y disfrutar del Carnaval.

• ¿A quién quieres expresar tu agradecimiento?
Principalmente a David, que me ha confeccionado la espaldera y a mis padres que están en todo momento conmigo, apoyándome y aportándome confianza.

• Por últimos, nos gustaría que animaras a los lectores a tomar parte en el Carnaval
Convoco a toda Yecla para que salgan a ver los dos desfiles, el adulto el sábado y el de los más pequeños, el domingo. Y por supuesto, les pido que vengan al Teatro el viernes por la noche. Presenciarán un espectáculo único.
spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos