spot_img
lunes, 26 febrero, 2024
12 C
Yecla
spot_img
spot_img

Yeclanos por el mundo: José Martín Soriano y Sabela Muñoz: de Yecla a Australia en busca de trabajo

Desde septiembre de 2011, José Martín Soriano Disla (Yecla, 1981), y Sabela Muñoz Santa (Yecla, 1987), residen en Adelaida, Australia. Él trabaja como investigador de ciencias ambientales en un centro de estudios científicos, y ella cursa un máster en Estadística becada por la Universidad de aquella ciudad. (Un reportaje de Ángel Villascusa Cerezo)

José Martín Soriano Disla (Yecla, 1981), e Isabel [Sabela] Muñoz Santa (Yecla, 1987), son dos yeclanos que viven en nuestras antípodas. Son pareja y viven en Adelaida, en esa colosal isla-continente llamada Australia. Aca-baron allí en 2011, cuando a José Martín le concedieron una Beca Postdoctoral. No lo pensaron dos veces. “Australia es un país muy atractivo y queríamos vivir esta a-ventura”, dicen. Se marcharon en septiembre, tras pasar un año entero en Yecla; ella, haciendo un máster a distancia; él, tomándose un año sabático después de terminar su doctorado en Elche.
Australia es un país de 7,74 millones de kilómetros cuadrados, 21 millones de personas y 40 mi-llones de canguros. También es un país multicultural, “y esa es una de las cosas que más nos gustan”, aseguran José Martín y Sabela. Según las estadísticas, uno de cada cuatro residentes ha nacido en el extranjero.

LEA EL REPORTAJE COMPLETO EN NUESTRO PERIÓDICO DE ESTA SEMANA, EN TODAS LAS LIBRERÍAS Y GASOLINERAS DE YECLA

spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos