spot_img
jueves, 25 abril, 2024
10.9 C
Yecla
spot_img
spot_img

«YeclaNegocios es la aplicación en el móvil y el portal de todos los yeclanos»

Ricardo Ortín Tomas: Director del nuevo portal y aplicación para teléfonos móviles YeclaNegocios

¿Qué ofrece el nuevo portal YeclaNegocios que lo diferencie del resto guías comerciales similares que se han puesto en marcha en nuestra población?

YeclaNegocios es un directorio para todos los negocios y empresas de Yecla. Nuestro objetivo es tener a la mayoría de empresas y negocios de Yecla dados de alta, por ello dar el negocio de alta es totalmente GRATUITO. Es nuestra primera diferencia, tenemos dos opciones de estar en el portal y una de ellas es gratuita.
Cada empresa que se dé de alta tiene un usuario y contraseña y son ellos mismos quienes gestionan su propia ficha, es super sencillo y para cualquier problema tienen un teléfono de ayuda y un mail.
Cada empresa puede subir su logotipo, nombre, situación (para ubicarla en el mapa), teléfono, fax, dirección web, cuatro imágenes que irán cambiando cuando lo deseen y un fichero en pdf con la información que quieran.
Otra diferencia es que tenemos una aplicación móvil, ahora mismo ya está en Android y en breve estará también para iphone, para que usuarios, ciudadanos y visitantes, puedan encontrar fácilmente el negocio que busquen, por nombre, categoría o descripción. Una vez localizado, la aplicación les permite llamar directamente, bajarse el pdf (por ejemplo si es un restaurante, puede ser su carta), enviar un mail, visitar su web o ir hacia el mismo gracias al mapa.
Además permitimos promocionarse en el portal y las aplicaciones móviles, pero solamente a negocios Yecla, muy importante. Ya nos han solicitado incluir publicidad de otras ciudades y nos hemos negado por la finalidad de este portal. Es para promoción única y exclusiva de los comercios y empresas de Yecla.
Otra diferencia es que tenemos a todas las asociaciones y agrupaciones sin ánimo de lucro, asociaciones culturales, diferentes localizaciones públicas (polideportivos, teatro…), cofradías, escuadras y colegios e institutos tendrán su subscripción PLUS de forma TOTALMENTE GRATUITA ILIMITADA. Ya que ofrecen un bien para nuestra ciudad, creemos que es justo darles una ventaja de promoción.

¿YeclaNegocios nace, pues, con grandes aspiraciones?

Queremos ser la aplicación de cabecera para todos los móviles y el portal de cabecera donde poder encontrar a cientos de negocios y empresas de Yecla. Muchos pequeños negocios no tienen presencia en internet, pero ahora aunque se acojan al servicio gratuito, todas estarán presentes y localizables. Queremos que todas las empresas y negocios tengan sus oportunidades de negocio en nuestra localidad.

¿Nos vamos acostumbrando los yeclanos a consultar webs como YeclaNegocios a la hora de contactar o conocer más sobre empresas de nuestra población?

La verdad es que hemos tenido una asombrosa acogida por parte de los ciudadanos, los cuales nos solicitan la inclusión de más negocios, pero nosotros no podemos hacer nada, son los negocios los que se tienen que dar de alta, y ante cualquier problema, si no saben o no pueden, pues está el email y el teléfono y nosotros les daremos de alta.
Funcionamos sobre estadísticas reales, y la verdad, estando publicados solo una semana, hemos tenido más de 400 visitas únicas y la aplicación ya se ha empezado a descargar en Android, aprobada por Google y verificada su seguridad.

¿A qué nivel se encuentra Yecla en cuanto a la adaptación de comercios y empresas al manejo de las nuevas tecnologías, redes sociales, promoción y presencia en Internet?

Como profesional, los negocios de Yecla están un poco desbancados o atrasados respecto a otras ciudades. Obviamente no todos.
Creo que el principal problema de nuestros comercios reside en que el coste de tiempo, recursos y dinero en redes sociales, mailing, marketing tecnológico y portales no se ve como una inversión sino como un gasto.
Las redes sociales hay que diferenciarlas entre empresas y personales. Y de igual manera si tienes un portal debe estar vivo y, muy importante debes invertir, en posicionamiento y marketing. Como recordarás, en nuestro grupo de empresas contamos con Tech-Consulting y prácticamente todos nuestros clientes son de fuera de Yecla.
Es por este motivo por el que lanzamos YeclaNegocios.com, para ayudar a dichos empresarios y emprendedores a empezar a ser visibles en internet de una forma profesional y que se lo puedan permitir.
Si tu negocio es de ámbito local, YeclaNegocios.com es el portal donde debes estar, así te encontrará tu público objetivo, y si tu ámbito es mayor, debes estar para mejorar tu posicionamiento, geolocalizacion y promoción.

Si tuviera delante ahora mismo al lector de esta página, ¿qué le diría para que se sume a YeclaNegocios tanto como profesional, como cliente o usuario?

Si es un futuro cliente profesional, le diría: ¿Te gustaría poder ser localizado fácilmente en internet por tus clientes y futuros clientes? ¿Te gustaría tener un lugar donde promocionarte fácil y económicamente? …Y si no te puedes gastar un céntimo, y es gratis con las ventajas de pago durante tres meses, ¿te gustaría probar? ¡Seguro que sí! Entonces, ¿cuál es la razón para que no te des de alta siendo gratuito? …Y lo más importante: ¿Qué te parecería que los yeclanos tengan en su móvil un directorio de empresas y negocios de Yecla y que pudieran encontrarte fácilmente?
Creo que la respuesta a todo es “SI” y que no tienen ninguna razón para no darse de alta.
A los yeclanos y turistas es mucho más fácil, ¿Te gustaría tener una aplicación en el móvil para poder encontrar y localizar todo lo que necesitas de la ciudad de Yecla? Restaurantes, moda, exposiciones, fabricas, descanso, cines, clínicas, etc.. ¿Te gustaría tener un portal en internet donde ver y buscar los negocios de tu ciudad?.
¿Cómo valorarías tener un lugar donde localizar teléfonos, mails, webs y direcciones que ofrezcan soluciones a las necesidades que puedas tener? Sinceramente, YeclaNegocios. com tienen muchas ventajas para todos y ningún inconveniente.
Me gustaría recalcar que como portal, estamos en continuo desarrollo e introduciendo mejoras tanto en el portal como en la aplicación móvil, por ello animamos a los empresarios y emprendedores a ayudarnos a mejorar.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos