spot_img
viernes, 29 marzo, 2024
10.9 C
Yecla
spot_img
spot_img

Para IU, el 2013 «»ha sido «horríbilis» por el paro y la política errática del PP»»

Balance del año del portavoz de la Coalición en el Ayuntamiento, José Miguel Castillo

Para el portavoz de IU-Verdes, José Miguel Castillo, 2013 ha sido “otro año horríbilis en nuestra ciudad. Las cifras del paro se mantienen en casi cinco mil personas. El drama social del desempleo afecta de primera mano a casi todas las familias yeclanas. Los recortes en dependencia, sanidad y educación profundizan la brecha social alimentando las colas de Cruz Roja y Cáritas. Los servicios sociales del Ayuntamiento se encuentran desbordados”.
Para Castillo “la política del PP en el Ayuntamiento ha sido errática y sin un objetivo claro. La no elaboración de unos presupuestos, en una coyuntura tan delicada, es prueba de ello. A esto se une una Región que navega a la deriva, con su patrón de barco abandonándolo a la espera de un retiro en Europa. Esto propicia que la dejadez con Yecla se acentúe todavía más. Desde Izquierda Unida-Verdes hemos intentado enmendar esto con numerosas enmiendas que han sido ignoradas en la Asamblea Regional. Enmiendas encaminadas, como casi todas las de nuestro grupo, para traer inversiones y crear empleo en Yecla”, afirmó.
Para él, “el proyecto estrella del equipo de Gobierno del PP, el ‘Yecla Valora», ha sido un cúmulo de despropósitos y dejadez. La no fiscalización , ha hecho posible numerosas irregularidades que saltan a la vista de cualquiera. En cuanto se da mano ancha a las empresas concesionarias, estas actúan en lo que mejor saben: su propio beneficio, con vicios ocultos, facturas infladas, malas calidades, subcontrataciones irregulares, impagos a pequeñas empresas yeclanas…”
“Políticas de empleo más ambiciosas, son las que hemos estado reclamando todo este año. Mediante enmiendas a los presupuestos, con proposiciones para que se destinase el remanente en inversión y empleo. Peticiones que han caído en saco roto. Pero no nos queremos despedir con un sabor amargo. Resaltemos a las personas que estos años han adquirido conciencia social y se han organizado para luchar contra las injusticia. Yeclanos y yeclanas que han visto como uniéndose podían conseguir cosas”, afirmó Castillo.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos