spot_img
jueves, 20 junio, 2024
20.9 C
Yecla
spot_img
spot_img

Un Cross Fiestas de la Virgen con sabor europeo

Tres componentes de la selección española campeona de Europa de Cross, encabezada por Alemayehu Bezabeh, estarán en la línea de salida este domingo en el Juan Palao

El Cross Nacional Fiestas de la Virgen-Gran Premio Yecla Feria del Mueble, organizado por la conjelía de Deportes y la Escuadra Virgen del Castillo, ultima los detalles de su trigesimoprimera edición que se celebra este domingo en el circuito de Las Pozas.
Alemayehu Bezabeh, campeón de Europa de cross 2013 encabeza la participación de atletas de élite que estarán este domingo en el complejo Juan Palao. Además se contará con la participación de Antonio Jiménez Pentinel y Antonio Abadía, integrantes del equipo español que junto a Bezabeh consiguieron la medalla de oro por selecciones el pasado domingo en Belgrado.
La prueba femenina presenta a Lidia Rodríguez, bronce en el europeo de cross de este año, que intentará revalidar el triunfo obtenido en las dos ultimas ediciones del Cross yeclano, frente a rivales como Gema Barrachina, campeona de España de cross 2013, o Marisa Casanueva, actual subcampeona de España de 10 km. ruta
Junto a estos atletas de élite participarán un gran número de atletas de clubes procedentes de clubes de la Región y de comunidades limítrofes, así como alumnos de todos los centros de enseñanza de Yecla. Una de las novedades de este año es la categoría prebenjamín y la integración de los veteranos A en las pruebas absolutas. Como el año pasado, el Cross colabora con la iniciativa solidaria de Cáritas de Yecla, cuyos voluntarios recogerán alimentos no perecederos o donativos, y también con la campaña ‘Tapones para Martina».
El presupuesto se eleva a 30.200 euros, 1.500 menos que en 2012. La prueba distribuirá cerca de 5.000 euros en premios por equipos en las diversas categorías junto a trofeos a los tres primeros, medallas 4º al 6º individuales y trofeo al primer equipo y al primer local. En las categorías de júnior hasta veteranos, se entrega vino de Bodegas Castaño a los seis primeros clasificados. Y los seis primeros de las categorías prebenjamín a juvenil recibirán una mochila de la marca Xti.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos