spot_img
viernes, 29 marzo, 2024
10.3 C
Yecla
spot_img
spot_img

Plan de Envejecimiento activo con pilates, piscina y mantenimiento para mayores

Se pretende que la tercera edad pueda desarrollar una actividad física que mejore su estado. Se ofertan este año 315 plazas, 50 más que en 2012

Las Concejalías de Política Social y Deporte colaboran de nuevo en el Plan de Envejecimiento Activo, que pretende que los mayores de nuestra localidad puedan acceder a unas actividades deportivas especiales que les beneficien tanto en su estado de salud, como en su ocio y relaciones sociales. En esta ocasión, como explicaron los concejales de Política Social y Deportes, Remedios Lajara y Pedro Romero, y el jefe municipal del Servicio de Deportes, Paco Disla se trata de gimnasia de mantenimiento, pilates y actividades acuáticas. En total , el Ayuntamiento ha confeccionado 16 grupos, dos más que el año pasado y las plazas totales que se ofertan son 315, 50 más que en 2012. El presupuesto son 7.368 euros, que provienen de la Concejalía de Política Social.
Pedro Romero explicó que “además de las actividades básicas se van a realizar también paseos y rutas de senderismo, talleres de nutrición e incluso una jornada de deporte en familia, para que los nietos participen con sus abuelos. Todas las actividades serán en las instalaciones deportivas municipales”.
Los precios de los cursos no varían este año. Para acceder a la gimnasia de mantenimiento y a Pilates, hay que pagar 13,6 euros, mientras que para las actividades acuáticas hay dos precios. Si se va a asistir a dos sesiones semanales hay que pagar 34 euros, y 17 si solamente se asiste a la piscina una vez por semana.
Remedios Lajara, por su parte, anunció que, junto al alcalde, se está reuniendo con las diferentes asociaciones sociales de Yecla para presentarse y conocer de primera mano todas sus necesidades e inquietudes.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos