spot_img
domingo, 28 abril, 2024
14.7 C
Yecla
spot_img
spot_img

Se crea la Mesa de Coordinación contra la violencia de género

La directora general y la concejala del área, presidieron el acto de constitución de esta iniciativa integrada por profesionales de Servicios Sociales, Policía, Educación y Sanidad

La semana pasada quedó constituida la Mesa Local de Coordinación y Seguimiento contra la Violencia de Género.
La concejala de Mujer, Mónica Azorín recordaba que "la legislación actual establece una necesaria sensibilización, prevención, asistencia integral y protección a las víctimas de violencia de genero, para lo que es necesaria una coordinación entre todos los sectores implicados".
Azorín ha explicado que estas mesas locales, promovidas desde el Gobierno regional, en la que se implican las administraciones locales, se constituyen con el objetivo de "mejorar la prevención y la detección precoz en los casos de violencia contra la mujer, ofreciendo una respuesta ágil, para lo que resulta fundamental la coordinación de los agentes implicados. También se quiere mejorar la protección de las victimas, informar y sensibilizar a los profesionales que trabajan con las víctimas y a la ciudadanía en general"
La directora general de Prevención de Violencia de Genero, Verónica López, que presidió el acto, señaló que se busca "implicar a todos los sectores que de forma directa o indirecta tienen que ver tanto en la asistencia a las mujeres victimas de violencia, como a la hora de adoptar medidas de prevención. De esta forma, junto a las fuerzas y cuerpos de seguridad, participan representantes de sectores formativos, empleo, servicios sociales, centros educativos o sanitarios". López añadió que "Todas estas políticas no servirían de nada si no logramos que se implique toda la sociedad y que sea sensible a este grave problema. No podemos consentir que existan víctimas silenciosas. Si sospechamos que una mujer está sufriendo algún tipo de maltrato o violencia, tenemos que darle nuestro apoyo”.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos