spot_img
domingo, 28 abril, 2024
12.1 C
Yecla
spot_img
spot_img

Fines de semana con música en las Noches de la Plaza Mayor

Este domingo, 7 de julio, el Grupo Folclórico Arabí inaugura con un muestra infantil estas actuaciones

Los grupos locales de folclore, así como las agrupaciones musicales de Yecla tendrán un gran protagonismo durante las Noches de la Plaza Mayor, el ciclo de conciertos y actuaciones confeccionado por la Concejalía de Festejos para los fines de semana del mes de julio, que incluirá también espectáculos de folk y flamenco. El presupuesto total de esta actividad asciende a 15.725 euros y pretende ofrecer una alternativa lúdica y de ocio a las muchas personas que se quedan en Yecla en el mes de julio.
El concejal del área, Juan Miguel Macho, destacó que “las actuaciones comienzan con la Muestra Infantil de Folclore del Grupo Arabí este domingo 7 a las ocho de la tarde. Además, nos visitará el grupo de Coros y Danzas de Mula”. El viernes 12,a las diez de la noche, será el turno del grupo de Coros y Danzas ‘Francisco Salzillo» y el sábado 13, el folk aragonés de Olga y los ministriles llegará hasta nuestra localidad para ofrecer un concierto a las once de la noche.
El viernes 19, turno de nuevo de un grupo local, Rhö, integrado por varios jóvenes yeclanos que demostrarán su dominio de la música celta y del folk irlandés. El sábado 20 de julio, a las once de la noche, llega el momento del flamenco, con Ricardo Fernández del Moral, ganador de la Lámpara Minera 2012 en el Festival de Cante de Las Minas.
El último fin de semana será también para dos agrupaciones musicales yeclanas con miles de seguidores. El viernes 26 a las diez y media suben a escena Los Ruiseñores y el sábado 27 será el momento de la Banda de la Asociación de Amigos de la Música, pero no en la Plaza Mayor, sino en el Anfiteatro de la Iglesia Vieja.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos