spot_img
sábado, 27 abril, 2024
19.2 C
Yecla
spot_img
spot_img

Yecla, presente en la VIII Asamblea de la «Red de Ciudades por el Clima»

Jesús Verdú recuerda que “nuestra ciudad hace un esfuerzo pro la reducción de emisiones y por ajustar el consumo eléctrico”

El concejal de Medio Ambiente, Jesús Verdú asistía a la VIII Asamblea de la Red Española de Ciudades por el Clima, celebrada en Valencia.
Un amplio grupo de expertos, técnicos medioambientales y representantes de gobiernos locales de toda España comprometidos con el medio ambiente, se daban cita en el Palacio de la Exposición de la capital valenciana para celebrar este encuentro promovido desde la Federación Española de Municipios y Provincias.
En el desarrollo de la Asamblea se aprobaron, por unanimidad, las Normas de Funcionamiento de la Red, el Plan de Trabajo para el año 2013 y la propuesta del borrador de trabajo para el 2014.
Jesús Verdú ha explicado que en la reunión se debatieron "las últimas novedades en la lucha frente al cambio climático a nivel nacional e internacional, así como una puesta en común sobre las novedades medioambientales emprendidas por los Consistorios que integran la Red".
Durante la jornada se abordaban temas como los objetivos de España en cambio climático; el cambio climático visto como una oportunidad, o las posibilidades de financiación en actuaciones sobre el cambio climático y la mitigación de sus efectos en el medio ambiente.
Verdú ha recordado que el Ayuntamiento de Yecla forma parte de la Red Española de Ciudades por el Clima y “hace un importante esfuerzo de reducción de emisiones y en el ajuste de consumos eléctricos, participando activamente en el proyecto MEDEEA, para alcanzar el compromiso adquirido con la firma del Pacto de los Alcaldes”.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos