spot_img
sábado, 2 marzo, 2024
7 C
Yecla
spot_img
spot_img

I Campus Tecnológico del colegio San Francisco «Imprimiendo impresoras»

Los chicos que toman parte están desarrollando la tecnología ‘rep rap» open hardware

El colegio ‘San Francisco de Asís» de Yecla está celebrando durante esta semana el I Campus Tecnológico bajo el lema: “Imprimiendo impresoras, en el que están participando cinco chicos de entre 14 y 15 años a los que coordina su profesor de Tecnología, Gonzalo Hernández. También colabora con los chavales el profesor de Biología, Julián Castaño.
Los alumnos están construyendo ellos mismos, con la supervisión de su profesor una impresora de objetos, que fabrica piezas, figuras, a partir de un material plástico. La tecnología que están utilizando es la Rep Rap, conocida a nivel global, como open hardware que lleva ya tres décadas de desarrollo comercial, pero solamente unos cuantos en los que la gente la está aplicando de forma doméstica.
Hernández explica que “ hay ueste campus ha sido posible gracias al incondicional apoyo del centro al proyecto y nace con vocación de continuidad. Es muy útil para los chavales porque practican electrónica, mecánica, diseño. Además, estos chicos son muy disciplinados y están trabajando muy bien”. También ha señalado que “existe una comunidad en idioma español, Clone Wars, especializada en esta tecnología Rep Rap”.
Preguntados por SIETE DIAS YECLA, los jóvenes afirman estar aprendiendo mucho y disfrutando esta experiencia. El viernes 5 habrá una jornada de puertas abiertas para que todos puedan conocer este trabajo.

spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos