spot_img
jueves, 20 junio, 2024
17.5 C
Yecla
spot_img
spot_img

El «Azorín» crea la «English Mini Week» para que los niños mejoren su inglés

16 alumnos avanzan en este idioma con dos profesores nativos de Norwich a raiz de la iniciativa del centro

Para mejorar nuestro nivel de inglés ya no es necesario moverse de Yecla y viajar hasta Gran Bretaña. Gracias a la idea de una de las profesoras del instituto José Martínez Ruiz ‘Azorín», Toñi López, y a la iniciativa del AMPA del mismo centro se está celebrando la I English Mini Week, una semana dedicada a que los chavales de este centro de 12 y 13 años, de 1º y 2º de ESO, mejoren en este idioma gracias a la labor de profesores nativos que han venido a Yecla expresamente para esta actividad que concluye el viernes.

La presidenta de la Asociación de Madres y Padres, María Magdalena Martínez, ha explicado que “tenemos con nosotros a dos profesores de Norwich, que están llevando a cabo un montón de actividades con los niños, en esta semana de inmersión lingüística. De ocho y media de la mañana a dos de la tarde están practicando el inglés mediante conversaciones, representaciones teatrales, juegos deportivos… Además, todo de un modo muy lúdico”.
La presidenta señala que “los niños están muy ilusionados. Algunos de ellos tienen hermanos mayores que han viajado a Norwich pero consideramos que ellos son todavía pequeños y que podrán viajar más adelante. De esta forma, perfeccionan su nivel sin tener que salir de Yecla”.
María Magdalena Martínez quiere agradecer “a la dirección del centro que nos hayan cedido dos aulas con pizarra digital y la biblioteca en julio, cuando el instituto ya está cerrado. Y al departamento de inglés, especialmente a Toñi López, les agradecemos sus gestiones para que la I English Mini Week haya sido una realidad”.
La actividad concluirá el próximo viernes con una fiesta para padres e hijos este viernes en las instalaciones del Club de Tenis a la que también asistirán los monitores británicos, que han manifestado estar “encantados de su visita a España y del aprendizaje de los chavales yeclanos”.
spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos