spot_img
jueves, 29 febrero, 2024
12 C
Yecla
spot_img
spot_img

La «Asociación de Mujeres Mari Carmen Maldonado» echa a andar en septiembre

La presidenta del colectivo Lita Brotons se ha reunido con el alcalde, los directores generales de Política Social y Mujer y la presidenta de las empresarias de Murcia

La Asociación de Mujeres María del Carmen Maldonado echará a andar de forma definitiva en septiembre cuando den comienzo todos los cursos y talleres que se han preparado, que van desde el yoga y el pilates, a la mejora de la autoestima, el control del estrés, talleres relativos a la salud y de formación laboral.
La presidenta, Lita Brotons, señala que “queremos que nos vean como una salida para que las mujeres se formen y puedan crecer como personas y encontrar nuevas ilusiones y horizontes”. Brotons explica que “enseñaremos con nuestros talleres a las mujeres nociones de vestuario y estética, para que se sientan mejor pero también clases de inglés e informática. Nos interesa todo lo relativo a la formación y promoción de la mujer y también mejorar su cultura y la de sus familias”. Por el momento, cuentan ya con 100 mujeres inscritas, muchas de las cuales asistieron la semana pasada a una reunión en el edificio bioclimático para presentar todas estas actividades. La presidenta también quiso evitar confusiones. “No somos una asociación de mujeres maltratadas, sino de luchadoras y emprendedoras, aunque esta problemática nos preocupa mucho y ayudaremos en la medida que podamos a las que padezcan esta lacra”.
Lita Brotons ya se ha reunido con el alcalde de Yecla, Marcos Ortuño, con los portavoces socialista y de IU-Verdes, Salvador Santa y José Miguel Castillo y los concejales de la Mujer y Empleo, Mónica Azorín y Juan Miguel Macho. Este miércoles, coincidiendo con el cierre de la presente edición, la presidenta de la asociación se reunió con los directores generales de Política Social y Mujer, Leopoldo Navarro y Verónica López y con la presidenta de la Organización de Mujeres Empresarias de Murcia, Manuela Marín, para hablar con todos ellos de las iniciativas y el futuro de esta nueva agrupación que nace con fuerza.

spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos