spot_img
sábado, 2 marzo, 2024
7 C
Yecla
spot_img
spot_img

Nace el Plan Emprende para ayudar a la creación de nuevas empresas

Se trata de una iniciativa totalmente privada a la que se han sumado ocho empresas de Yecla. Podrá asegurar desde financiación a una asesoría integral sobre los nuevos proyectos

Las nuevas empresas y negocios que deseen establecerse en nuestra localidad tienen a partir de ahora una nueva puerta a la que llamar para convertir lo que en un principio es solamente un proyecto en una realidad. Se trata del Plan Emprende, una iniciativa totalmente privada en la que participan ocho empresas muy consolidadas de nuestra localidad para ayudar a los emprendedores a sacar adelante una nueva empresa.

En la tarde del pasado lunes, en las instalaciones de la firma InUrban se procedía a la firma del convenio de colaboración para el Plan Emprende, que, además de InUrban integran Serveco, Aseform, Initeco, Teleyecla, Telepresencia y Seguridad, Grupo Sim y el Banco Sabadell en el apartado de financiación.
Antonio Robles, asesor de Serveco, explicó en esta presentación que “la necesidad agudiza el ingenio. Yecla ha tenido crisis y ha sabido superarlas, y superaremos también esta, pese a lo larga y destructiva que está siendo. La idea del Plan Emprende es la unión entre varias empresas para ayudar a los emprendedores. Estamos representados casi todos los sectores necesarios cuando alguien monta una nueva empresa. Desde los asesores, hasta informáticos, ingenieros, telecomunicación, promotores, empresas dedicadas a la formación… Todos nosotros vamos a ocuparnos de que los proyectos que tengan viabilidad puedan salir adelante. Para ello ofreceremos grandes descuentos en nuestros respectivos servicios y toda clase de facilidades”.
El Plan Emprende nace, por el momento, con una duración de un año natural y está abierto a que nuevas empresas locales ya consolidadas se sumen al mismo y ofrezcan sus servicios a los emprendedores que puedan ir surgiendo.
La puerta de entrada para los beneficiarios de este nuevo Plan será la asesoría de empresas Serveco, ubicada en la calle Pascual Amat, número 22. Toda aquella persona interesada en acogerse a estas ayudas y descuentos debe dirigirse allí, donde le van a asesorar y donde estudiarán la viabilidad y posibilidades de cada proyecto.
El Banco Sabadell, tal y como como comentó su representante, Carmelo Vera, “aportará financiación para aquellos proyectos a los que se haya dado viabilidad, dentro del que se conocerá como Préstamo Emprende, que se caracterizará por sus condiciones bastante favorables. Además, estos clientes tendrán un estudio preferencial”.
Uno de los empresarios más veteranos de nuestra localidad, Francisco Muñoz, resaltó que “estos últimos tiempos da verdadera pena pasar por los polígonos industriales de nuestro municipio. Cuando una empresa cierra sus puertas, la sociedad piensa que es un problema para el empresario y sus trabajadores, pero no es cierto. Es un problema del conjunto de la sociedad, del conjunto de los yeclanos. No podemos permitir que nuestro tejido industrial, que ya se ha reducido en un 80%, desaparezca del todo. Es por ello que hemos lanzado este Plan Emprende sin ayudas gubernamentales ni de ninguna Administración”.
Otro asunto destacado por Juana María Candela, de Serveco, es la lentitud de la burocracia en nuestro país. “Es mucha la gente que se desespera con los trámites que desde la Administración te exigen para montar un nuevo negocio. Esto hay que mejorarlo para dar una respuesta mucho más inmediata. Yecla es un pueblo de emprendedores. Este año 2013 estamos detectando un mayor movimiento de gente que desea montar una empresa, o una tienda y que no puede conseguirlo por la falta de financiación y de apoyo. Pues con este convenio, estas firmas yeclanas, que tenemos unas largas trayectorias, muy duraderas en el tiempo, queremos echarles una mano y contribuir a que el desempleo que está en niveles insoportables en nuestra ciudad, pueda comenzar a descender en Yecla de verdad”.
El Plan Emprende consta de una página web: www. planemprende.es , en la que todos los interesados podrán profundizar más en los detalles de estas nuevas ayudas.
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos