spot_img
viernes, 21 junio, 2024
17.5 C
Yecla
spot_img
spot_img

El yeclano Pérez de los Cobos presidirá el Tribunal Constitucional

El alcalde de Yecla expresa “la gran satisfacción de la Corporación”

Coincidiendo con el cierre de la presente edición saltaba la noticia de que el magistrado yeclano Francisco Pérez de los Cobos Orihuel resultaba elegido por unanimidad y en primera votación como nuevo presidente del Tribunal Constitucional, sustituyendo a Pascual Sala.

Adela Asúa será la vicepresidenta, han informado fuentes de este órgano, en el primer Pleno que se celebra tras la última renovación.
Los medios de comunicación nacionales creaban alertas en sus ediciones digitales durante el mediodía del miércoles para difundir la noticia. Entre los datos biográficos que resalta El País destaca que Pérez de los Cobos nació en Yecla (Murcia) en 1962, se licenció en Derecho y antes de ejercer como profesor en la Complutense estuvo en la Universidad en Baleares y Barcelona.
El alcalde de Yecla, Marcos Ortuño, mostró su orgullo y la satisfacción de la Corporación Municipal. Ortuño ha declarado que "estamos hablando de un gran profesional, con una reconocida trayectoria universitaria, como ha quedado reflejado en su elección como presidente del Tribunal Constitucional por unanimidad. Es un yeclano más, pues ha residido en Yecla desde muy temprana edad, y visita habitualmente nuestra ciudad. Además ha colaborado con el Ayuntamiento de Yecla cuantas veces se le ha requerido".

Entró a formar parte de esta alta institución del Estado en enero de 2011

Francisco Pérez de los Cobos ingresó en el Tribunal Constitucional que ahora presidirá en enero de 2011 como magistrado, jurando su cargo en el Palacio de la Zarzuela ante Sus Majestades los Reyes de España y el entonces presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero.
Pérez de los Cobos goza del reconocimiento de la Corporación Municipal, siendo elegido como ponente del Día de la Constitución en el año 2005 y sigue muy vinculado a nuestra localidad en la que reside todavía su madre y donde guarda muchos amigos y compañeros de clase.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos