spot_img
lunes, 29 abril, 2024
9.7 C
Yecla
spot_img
spot_img

El Pleno debate sobre el destino del superávit municipal de 935.000 euros

Se concedieron subvenciones a ADFY, Cabildo y la Denominación de Origen ‘Yecla»

El Pleno del Ayuntamiento de Yecla debatió sobre el destino del superávit de 935.000 euros que tiene el Consistorio. Se desestimó la propuesta de IU de destinar a Empleo esta cantidad, porque como adelantó el edil de Hacienda, Alejandro Palao en la anterior edición de SIETE DIAS YECLA “la Ley que se va a modificar para destinar el dinero a Empleo aún no se ha cambiado”.

En el Pleno también se acordó conceder a ADFY una subvención de 28.000 euros para desarrollar el programa de atención a personas afectadas por daño cerebral y otra de 6.000 euros para al mantenimiento del servicio de interprete de signos. También se aprobaba la relación de gastos presentada por el Cabildo Superior de Cofradías Pasionarias y se daba el visto bueno al convenio con la Denominación de Origen Protegida Yecla, para la promoción de sus vinos, a través del funcionamiento ordinario de esta institución y la realización del Concurso Selección de Vinos Yecla-San Isidro. A tal fin se acuerda abonar un anticipo de 25.000 euros de la asignación prevista en este convenio. Se aprobaba la prorroga y modificación del convenio suscito con la Comunidad Autónoma a través del Instituto Murciano de Acción Social para la prestación del servicio de Centro de Día para Mayores Dependientes. Se mantienen las 44 plazas existentes, para lo que el Ayuntamiento tiene previsto incrementar su aportación, completando la financiación de la Comunidad Autónoma. Los usuarios, en función a sus ingresos económicos, aportaran una cantidad total que supone el 5% del presupuesto. Todos los grupos suscribieron una proposición urgente exigiendo el mantenimiento de la delegación de Onda Regional en Yecla, amenazada por un ERE.
Fue desestimada la propuesta de Izquierda Unida de crear huertos urbanos en los que utilizar plantas autóctonas y el momento polémico se vivió cuando el edil socialista Juan Chinchilla abandonó el Pleno tras un intercambio de palabras con el alcalde Ortuño, aunque regresó poco después y la sesión continuó con normalidad.
spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos