spot_img
jueves, 28 marzo, 2024
18.6 C
Yecla
spot_img
spot_img

Diego Corraliza nos adentra en el mundo de la guitarra clásica

El sábado, 20 de abril, en la Sala de Audiciones, habrá un concierto de alumnos con deficiencia visual

El sábado 20 de Abril a las 19:30 de la tarde, se celebrará en la Sala de Audiciones de la Escuela de Música de la Asociación de Amigos de la Música de Yecla, la presentación del libro "Armonía y Sistema CAGED en la guitarra clásica" escrito por Diego Corraliza Azorín, que surge de la necesidad de disponer de literatura especializada en materia de escalas y acordes aplicados a la improvisación y del deseo de acercar este apartado musical al mundo de la guitarra clásica.

Este trabajo editado por Enclave Creativa Ediciones es fruto de la investigación del Corraliza, miembro de la plantilla de profesores de la Escuela de Música de Yecla, en la especialidad de Guitarra.

INTENSA CARRERA
Diego Corraliza nación en Elche. Se traslada a Yecla unos años más tarde, donde a los 14 años comienza sus estudios de flauta travesera con Eva Belda, en la escuela de música de Yecla. A los 17 años ingresa en el conservatorio profesional de Villena, en las modalidades de flauta travesera y guitarra clásica, compaginando ambos programas de estudio.
En el año 2002, y hasta el 2004 se traslada al conservatorio profesional de Elche, recibiendo clases de Ana Fenoll. En el curso 2003/04, recibe master clases de flamenco, de la mano del reconocido guitarrista Antonio Piñana (hijo), así como clases particulares de guitarra eléctrica y composición moderna con el virtuoso brasileño Frank Solari. En el curso 2005-2006 estudia guitarra flamenca y armonía moderna en el Instituto de Música y Tecnología de Madrid (IMT). Forma junto a Juan Saurín (guitarrista eléctrico) el dúo AlterÊgo fusionando de esta manera el mundo clásico con sonidos modernos y con el que realiza mas de 20 conciertos en la pasada temporada.
Ha sido profesor de guitarra y armonía de la academia de música "Ciudad de Elche" y en la escuela de música de Monforte.
Ahora compagina su labor docente tanto en la escuela de música de la Font de la Figuera como en la de Yecla.

UN GRAN CONCIERTO
También el sábado, a las 12:30 h. de la mañana en la Sala de Audiciones de la Escuela de Música de Yecla, se realizará un Concierto, interpretado por alumnos de diferentes instrumentos afiliados a la ONCE por su deficiencia visual y que proceden de la Comunidad Valenciana y de la Región de Murcia.
En esta audición, se mostrará el trabajo que estos alumnos, en su mayoría con una edad entre 8 y 14 años, vienen realizando gracias a la adaptación curricular de sus necesidades educativas.
Cabe destacar que en esta actividad también participarán dos alumnos de piano de la Escuela de Música de Yecla, Blas Villa plana Martos y Concha Mora Corte.
Además de la Audición, los alumnos podrán disfrutar de un día de convivencia visitando lugares emblemáticos , como el Museo Arqueológico o la Basílica de La Purísima. Dicha actividad está promovida por el Centro de Recursos de la ONCE de Alicante y coordinada por Josefa Pobeda, María Dolores García e Inmaculada Díez, profesoras especialistas del Centro de Recursos de la ONCE de Alicante, y Pilar Chinchilla e Isabel Rico, profesoras de piano de la Escuela de Música de Yecla. También se cuenta para esta actividad con la colaboración de la Escuela de Música de Yecla y el Ayuntamiento de nuestra localidad.
spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos