spot_img
jueves, 20 junio, 2024
20.9 C
Yecla
spot_img
spot_img

La Peña «El Montón» cumple 25 años con las Fiestas de San Isidro a cuestas

Este domingo, a las 19:00, la Sala de Audiciones de la Escuela de Música acoge el primer acto. Habrá una proyección de imágenes desde 1988 hasta la actualidad y lectura de poemas. Por Raquel Ortega (colaboración)

Raquel Ortega (Colaboración)

La Sala de Audiciones de la Escuela de Música será la encargada de acoger la primera de las actividades celebratorias del 25º aniversario de la Peña «El Montón», un acto amenizado por el cuarteto de saxos Sáxibeb en el que se ofrecerá a todos los asistentes una visión global de la trayectoria de la Peña desde 1988 hasta 2013.

Durante dicho acto se proyectarán, en colaboración con TeleYecla, imágenes y secuencias en vídeo de la Peña y de las Fiestas de San Isidro de los últimos 25 años, y tres componentes de «El Montón», Concepción Martínez Azorín, Isabel Román Martínez y Beatriz Martínez López, leerán poemas y textos relacionados con las Fiestas.

Actos conmemorativos

Para continuar con las celebraciones de su 25º aniversario, «El Montón» ha organizado una exposición de fotografías en la Sala de Exposiciones de la Casa Municipal de la Cultura que se inaugurará el próximo 27 de abril a las 19:00h, y en la que podremos ver un recorrido en imágenes por la historia de la Peña.
Por último, y como acto culminatorio del aniversario, el 10 de mayo a las 23:00h se celebrará en la zona habilitada para los ventorrillos una verbena organizada por los integrantes de la Peña que contará con la actuación de la Double Jazz Band.

25 años de San Isidro

La Peña «El Montón» fue fundada en 1988 por un grupo de padres y madres de alumnos de la Guardería Infantil La Concepción, que decidió convertir lo que hasta entonces era una actividad más del centro en una peña festera que participase en las Fiestas de San Isidro, el Carnaval y la Feria de Septiembre.
Desde entonces, no sólo han participado todos los años en los actos celebrados con motivo de San Isidro, sino que uno de sus objetivos principales ha sido la investigación, recuperación y conservación de todo lo relacionado con dichas Fiestas.
spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos