spot_img
miércoles, 24 abril, 2024
9.7 C
Yecla
spot_img
spot_img

El biólogo Miguel Delibes de Castro visitará Yecla el día 9

Llevará a cabo una conferencia a las ocho y media en el Auditorio. La charla ha sido organizada por la Plataforma Yecla, Tierra de Linces y el Consistorio.

La Plataforma Ciudadana "Yecla, tierra de linces" celebrará en breve el primer aniversario de su constitución y para ello va a conmemorar esta fecha con una conferencia organizada de forma conjunta con la Concejalía de Medio Ambiente, a cargo de Miguel Delibes de Castro, máxima figura de la protección medioambiental en España. Será el próximo martes día 9 de Abril en el Auditorio Municipal de Yecla a las 20:30 horas; donde Delibes ilustrará a los asistentes con una muestra de su sabiduría y conocimiento sobre la conservación del lince Ibérico.

A lo largo de este año, la Plataforma ha venido presentando, con diversos actos, conferencias, exposiciones y talleres, el apoyo a la postulación de Yecla como futura zona Iberlince, fomentando el conocimiento del desarrollo y repercusión, en todos los sectores, del Proyecto de reintroducción del lince ibérico en nuestra localidad, así como la propuesta de conservación y desarrollo del Medio Ambiente en esta zona.
El biólogo Miguel Delibes de Castro, hijo además del insigne escritor Miguel Delibes, es considerado como la máxima autoridad mundial sobre el Lince Ibérico, además de ser uno de los más destacados defensores de la naturaleza. De su extenso currículum podemos destacar que ha sido director de la Estación Biológica de Doñana y forma parte del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, uno de los grandes referentes y precursores del ecologismo en España.
Esta conferencia, afirman desde la Plataforma, es de máximo interés para todas aquellas personas que están implicadas en este proyecto y por ello se invita a todos aquellos que lo deseen a asistir a esta conferencia, que tendrá entrada libre hasta completar aforo en el Auditorio el próximo martes, 9 de abril.
spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos