spot_img
lunes, 29 abril, 2024
12 C
Yecla
spot_img
spot_img

El Consistorio concede este año 358 becas de las 533 solicitadas

Ayudas económicas para niños en Infantil, Primaria y Secundaria. La concejala de Educación explica que se ha hecho un esfuerzo por duplicar la cuantía

Serán 358 las becas que el Ayuntamiento de Yecla otorgue este año respondiendo a las 533 solicitudes presentadas para ayudas escolares en Infantil, Primaria y Secundaria para el curso 2012. La concejala de Educación, Remedios Lajara, así lo ha explicado, señalando que “el Ayuntamiento de Yecla apuesta por las becas. Hemos hecho un gran esfuerzo por duplicar la cuantía destinada a este fin”.

La edil también ha comentado que las solicitudes que finalmente no fueron aprobadas, en la mayoría de los casos, fueron desestimadas porque esas familias ya recibían la ayuda del Bonolibro del Gobierno regional, y ambas prestaciones no son compatibles.
En cuanto a las cifras ofrecidas por la titular de Educación, el gasto en becas el año pasado fue de 27.000 euros, destinando entre 50 o 60 por beca, este año la cuantía ha ascendido a 46.600 euros, con una media de 100 euros por beca. Las previsiones de cara al próximo años están en destinar una partida de más de 52.000 euros a este fin. También ha señalado Lajara que “el equipo de Gobierno, junto a los grupos de la oposición trabajamos para poner en marcha becas de formación para adultos en enseñanzas regladas y para simplificar la documentación que hay que aportar para solicitar una de estas becas”.
spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos