spot_img
lunes, 29 abril, 2024
12 C
Yecla
spot_img
spot_img

PSOE y PP vuelven a enfrentarse por el coste de la Oficina Virtual municipal

Santa dice que «la empresa Indra trabaja en una fase final que nos va a costar otros 60.000 euros». La edil de Nuevas Tecnologías dice que «las facturas por el importe que señalan los socialistas se rechazaron»

De nuevo la Oficina Virtual ha vuelto a enfrentar al Grupo municipal socialista con el equipo de Gobierno. Salvador Santa ha afirmado que “la Oficina Virtual del Ayuntamiento de Yecla cuya elaboración costó 347.000 euros sigue sin funcionar cinco años después y además nos hemos enterado de que la empresa Indra Sistemas S.A. está trabajando en su fase final por un importe de cerca de 60 mil euros”. Santa recordó que el alcalde Marcos Ortuño afirmó en febrero de 2012 que “la oficina entra en funcionamiento esta misma semana y que la concejalía de Nuevas Tecnologías afirmara que estaba en pleno funcionamiento”.

El edil socialista ha declarado que “la propia empresa nos reconoció que estaba trabajando en la Oficina Virtual y que el plazo de entrega era a mediados de 2013. Después el Ayuntamiento pagará más de 60 mil euros en una oficina que debía haber acabado en 2009 y este gasto extra no entra en ninguna subvención. Y además han vuelto a adjudicar este contrato a dedo. Nos mintieron cuando nos dijeron que estaba acabada porque en lugar de una oficina virtual tenemos una web que sólo permite descargarte formularios. Vamos, una birria pinchada en un palo”.

RESPONDE EL PP
La concejala de Nuevas Tecnologías, Inmaculada Pérez, ha manifestado que “es rotundamente falso, como acusa el Grupo Municipal Socialista, que la Oficina Virtual vaya a costar 62.000 euros más de lo presupuestado inicialmente”.
La concejala ha explicado que "la empresa Indra Sistemas S.A, que es la adjudicataria del proyecto Yecla singular, donde se engloba, entre otras actuaciones, la creación de esta Oficina Virtual, presento en su día dos facturas por un total de 62.000 euros, correspondientes a una parte del presupuesto adjudicado. Los servicios informáticos municipales informaron negativamente sobre estas facturas al entender que no eran conformes y esta empresa las retiró. No existe ningún incremento”. Actualmente, se pueden realizar cerca de 30 trámites y está previsto ampliar progresivamente el catalogo de gestiones y trámites en esta Oficina Virtual.

RÉPLICA DEL PSOE
Salvador Santa ha asegurado que “Indra presentó tres facturas por importe de más de 60 mil euros. La empresa las anuló para no tener que declarar el IVA y previo acuerdo con el Ayuntamiento, pero sigue trabajando y entregará a mediados de año este trabajo”.
spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos