spot_img
jueves, 29 febrero, 2024
12 C
Yecla
spot_img
spot_img

Las empresas yeclanas de gomaespuma recurrirán la multa de Competencia

Las firmas Yecflex e Interplasp aseguran que se trata de «una campaña para desacreditarles». Ambas piensan “llegar hasta donde haga falta” para restaurar su reputación

Las empresas yeclanas de fabricación de espuma de poliuretano Yecflex e Interplasp han confirmado a esta redacción que recurrirán la sanción económica impuesta por la Comisión Nacional de la Competencia que en un primer dictamen ha estimado que varias empresas españolas y portuguesas supuestamente vienen pactado los mismos precios y repartiéndose el mercado desde 1992 .

Desde Yecflex e Interplasp han coincidido en calificar esta multa como “una grandísima mentira que surge como resultado de la estratagema llevada a cabo por la multinacional que presentó la denuncia y cuyo único interés es acabar con los cuatro o cinco fabricantes medianos y pequeños de espuma de poliuretano que trabajan en nuestro país”.
Igualmente, los fabricantes yeclanos han mostrado su máxima indignación por esta sanción que intenta igualmente perjudicar gravemente su imagen de cara a sus clientes. Por eso no han dudado en poner el recurso en manos de sus abogados para defender la honorabilidad de la gestión de sus empresas.
Además, han señalado que consideran “ridículo” que ningún profesional del sector pueda pensar que alguien se haya puesto de acuerdo para pactar precios porque es una práctica que no existe ya que cada relación comercial se realiza en condiciones específicas y distintas según cada caso y cada cliente”.
Interplasp y Yecflex han hecho especial hincapié en aclarar a esta redacción que llegarán hasta donde sea necesario para demostrar su inocencia y que “los falsos acusadores deberán responder de todas las falsedades vertidas con tanta inquina.

Nueve sanciones de la Comisión Nacional de la Competencia

Según han señalado en los últimos días distintos medios de información económica y agencias de noticias, “la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha impuesto multas que suman 26 millones de euros a nueve fabricantes españoles y portugueses de espuma de poliuretano flexible y a la asociación sectorial Asepur por repartirse el mercado y pactar precios desde 1992 y con la colaboración de autoras externas. Entre las empresas multadas se encuentran las empresas yeclanas Yecflex, con una sanción de 668.000 euros, e Interplasp, con 805.000 euros”, siempre según datos de la CNC.

spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos