spot_img
sábado, 2 marzo, 2024
7 C
Yecla
spot_img
spot_img

Feria del Mueble Yecla crea un servicio de consultoría para la exportación

Ayudará a buscar clientes, agentes y distribuidores a empresas con o sin experiencia

La Feria del Mueble Yecla, que celebrará su 52ª edición del 8 al 11 de mayo próximos, ha incrementado sus esfuerzos por ayudar a sus expositores a salir al exterior con un servicio de consultoría específico para la exportación.

Los expertos y profesionales del sector coinciden en que el futuro de la industria del mueble regional pasa en gran medida por el mercado internacional, mucho más activo que el nacional, que se encuentra en pleno retroceso.
Para ayudar a sus expositores a acceder a estas oportunidades de exportación, la Feria del Mueble Yecla ha desarrollado junto a una consultora especializada un catalogo de servicios específicos según las características de las empresas del sector.
A grandes rasgos, se han considerado dos grandes grupos de industrias del mueble para poder atender sus necesidades.
El primero está conformado por las firmas con nula o escasa actividad exportadora. Para ellas se crea un departamento de comercio internacional en el que, individualmente o en grupos homogéneos de empresas con intereses similares, se prestan servicios de información comercial, asesoramiento en comercio internacional y búsqueda de clientes, agentes o distribuidores en el extranjero.
En el segundo grupo se encuentran las empresas que ya cuentan con una actividad exportadora de cierta importancia. A diferencia de las anteriores, estas firmas suelen estar muy bien implantadas en el extranjero, por lo que sus necesidades son diferentes.
Los servicios previstos indicados especialmente para este tipo de compañías tienen que ver con la consultoría legal en temas tan complejos como los contratos de compraventa, agencia y distribución internacional, la estructura de costes de la cadena logística, y con la formación acerca de los diferentes convenios y normas internacionales que rigen la compraventa y el transporte internacional.
Dichos servicios serán ofrecidos por Sterna Consulting en condiciones muy favorables, incluidas consultas gratuitas.
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos