spot_img
jueves, 29 febrero, 2024
12 C
Yecla
spot_img
spot_img

El PSOE habla de «más presuntos contratos a dedo»

Ante la denuncia socialista sobre el contrato con la empresa que gestiona el comedor de la Escuela Infantil El Parque, la concejala de Educación dice que “siguió trabajando con ella para no dejar sin el servicio a los niños”

El Grupo municipal socialista ha vuelto a hablar esta semana de “lo que presuntamente puede ser un nuevo caso de adjudicación de contratos a dedo”, ha señalado la edil Consuelo Domínguez. La concejala socialista ha explicado que "hemos comprobado como en lugar de sacar un pliego de condiciones y convocar un concurso que permita la mayor participación de empresas, se han otorgado una serie de contratos menores con una periodicidad casi mensual a la empresa CLECE por el servicio de comedor de la escuela infantil ‘El Parque». Desde enero de 2012 a enero de 2013 esta empresa ha facturado cerca de 80.000 euros al Ayuntamiento de Yecla a través de estos contratos menores”.

Domínguez señaló que “nos tememos que esta pueda ser una práctica generalizada en el Ayuntamiento y exigimos a la concejala de Educación, Remedios Lajara y al alcalde Ortuño una explicación".
La edil socialista, ha informado que " ya se está elaborado un pliego de condiciones que se presenta este mismo jueves. Desde que estamos sacando a la luz esta práctica de adjudicaciones a dedo, el equipo de Gobierno se ha puesto en marcha y está elaborando más pliegos de condiciones en dos semanas que en cuatro años. Primero denunciamos el caso de Geskal, después la ORA y ahora ésta" ha concluido Domínguez.
LAJARA RESPONDE
La concejala de Educación, Remedios Lajara, ha señalado que “ es cierto que el pliego se ha demorado, pero las decisiones se han tomado pensando en los los niños que acuden al comedor de la Escuela Infantil ‘El Parque», a los que no queríamos dejar sin servicio a mitad de curso porque el pliego no estuviera listo. Por eso hemos seguido trabajando con la empresa CLECE a través de contratos menores”.
Lajara reconoció que “esta no es la manera más idónea de trabajar , pero en ningún caso se ha buscado favorecer a esta empresa, ni ha habido dejadez de los técnicos ni de la Concejalía de Educación. Los padres están contentos con el servicio y por eso hemos seguido trabajando con CLECE”.
Los pliegos ya están listos y este servicio saldrá a concurso en unos meses, pero la concejala explica que, “ni siquiera así está garantizado que se pueda adjudicar a una nueva empresa. El número de niños que usan el servicio se ha reducido y eso ha dificultado la labor. De ahí que los contratos hayan sido mensuales porque la cifra de usuarios ha fluctuado bastante cada mes”.
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos