spot_img
sábado, 20 abril, 2024
21.4 C
Yecla
spot_img
spot_img

El arte rupestre de Yecla se podrá contemplar en cuatro dimensiones

El Consistorio se une a la iniciativa de Hellín, Nerpio y Moratalla por el 4D

Las pinturas rupestres de los Abrigos del Mediodía, del Monte Arabí de Yecla, podrán ser contempladas y difundidas en cuatro dimensiones. La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Yecla ha aprobado sumarse al convenio de colaboración establecido entre los Ayuntamiento de Jumilla, Hellín Nerpio y Moratalla, para difundir el del arte rupestre a través de 4D.

El Ministerio de Cultura ha concedido una subvención de 74.565,10 euros a estas localidades, que se han unido en un proyecto para la promoción y digitalización de las pinturas rupestres.
La memoria presentada al Ministerio contempla para difundir el del arte rupestre, el trabajo de campo, los análisis de las imágenes y el desarrollo de plataformas webs , entre otras iniciativas. Este proyecto tiene como finalidad la digitalización del arte rupestre a través de cinco abrigos: abrigo del Mediodía (Yecla), Buen Aire (Jumilla), abrigo 2 de Cañaica del Cañar (Moratalla), Grande de Minateda (Hellín) y abrigo 3 y 4 de la Solana de las Covachas (Nerpio).
spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos