spot_img
miércoles, 17 abril, 2024
12.7 C
Yecla
spot_img
spot_img

El Pleno aprueba iniciar el deslinde de los terrenos del término municipal

Paso previo a un estudio para aprovechar estas zonas para generar empleo verde

El Pleno Ordinario del mes de marzo aprobaba por unanimidad iniciar el proceso de deslinde de la totalidad de los terrenos del término municipal, previo a la realización de un estudio de viabilidad, aprovechamiento y conservación de estos espacios encaminados a la creación de empleo verde. Al mismo tiempo se acuerda destinar la cuantía económica suficiente para que estas acciones se puedan llevar a cabo. En estos términos se expresaba una enmienda de todos los grupos municipales a la propuesta formulada inicialmente sobre este tema por Izquierda Unida-Verdes.
Todos los grupos municipales respaldaron la proposición de IU-Verdes exigiendo a Marruecos la libertad de todos los presos políticos saharauis, solicitando la protección de los derechos fundamentales del pueblo saharaui, mediante un mecanismo internacional apoyando una solución al conflicto basada en el ejercicio de la autodeterminación del pueblo saharaui. El acuerdo será remitido al Ministerio de Asuntos Exteriores, al Embajador de Marruecos en España, a los presidentes del congreso y el senado y a la representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores
Por otra parte se aprobaba dar por justificada los gastos presentados por ANIDA correspondiente al año 2012, por lo que se acuerda abonar los 5.000 euros previstos de subvención de ese año conforme establece el convenio . También se dieron por justificados los gastos financiados con cargo a las subvenciones para 2011 y 2012 en el convenio d con la Residencia de Ancianos, por lo que se acordó abonar la subvención prevista para 2012, de 15.000 euros.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos