spot_img
domingo, 25 febrero, 2024
5.3 C
Yecla
spot_img
spot_img

Primeros protagonistas de la Semana Santa de Yecla 2013

La parroquia de San José Artesano ha organizado la nueva procesión del Cristo de Medinaceli que desfilará por nuestras calles el domingo 3 de marzo

El pasado 17 de febrero, primer domingo de Cuaresma, en la parroquia de San José Artesano, el Cabildo presentó el cartel anunciador de Pilar Cabrera y reconoció a Alfonso Palao como Nazareno del Año.

El pasado domingo 17 de febrero, La parroquia de San José Artesano acogió el primer acto oficial de la Cuaresma en el que se presentó el cartel de la Semana Santa de Yecla, firmado por Pilar Cabrera Domínguez tras ganar el concurso de 2013, y se distinguió a Alfonso Palao Ibáñez como Nazareno del Año. Junto a la Directiva del Cabildo, responsables eclesiásticos y presidentes de las Cofradías, asistieron en primera fila el alcalde de Yecla, Marcos Ortuño, junto a varios concejales de su equipo de Gobierno, y el socialista Salvador Santa.

La autora del cartel, Pilar Cabrera, es paraguaya residente en Yecla y gran apasionada de la Semana Santa que vive muy de cerca como integrante de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús. Por su parte, Alfonso Palao, Nazareno del Año, ha estado toda su vida ligado a las bandas de música. Actualmente pertenece a la Virgen de las Angustias.

El concurso del cartel anunciador de la Semana Santa de este año ha girado en torno al Santísimo Cristo de la Caída, por eso la banda de música de esa cofradía actuó al término del acto interpretando varias marchas procesionales ante los muchísimos espectadores que se dieron cita en la parroquia de San José Artesano.

Las Siete Palabras de Cristo en la Basílica de la Purísima

Organizado por la Cofradía del Cristo de la Agonía, la Purísima se transformó el pasado sábado en el escenario donde se escucharon Las Siete Palabras de Cristo que pronunció el reverendo, doctor en Derecho y licenciado en Teología, Diego Martínez Martínez, entre otro cargos, vicecanciller – vicesecretario general del Obispado de Cartagena y coordinador jurídico de la Delegación Diocesana de Hermandades y Cofradías.

El grupo murciano Coral Orpheus Music, dirigido por Javier Caballero, intervino como colofón de este acto que contó con la presencia institucional del concejal de Cultura, Jesús Verdú, y el presidente del Real Cabildo, Francisco Muñoz, fotografiado en la imagen superior junto a Diego Martínez y responsables de la Cofradía del Cristo de la Agonía, organizadora de Las Siete Palabras con las que se inician la Cuaresma.

Nueva procesión del Cristo de Medinaceli en San José Artesano, el domingo, 3 de marzo

La novedad de 2013 en torno a las actividades y cultos dedicados en Yecla al Cristo de Medinaceli, que organiza San José Artesano por segundo año consecutivo, será la procesión prevista para el domingo 3 de marzo a las siete de la tarde, según ha desvelado a SIETE DIAS el párroco Pedro Juan Martínez Serrano, quien espera que “la asistencia de devotos siga en aumento”.

El tradicional Besapié al Cristo de Medinacelli tendrá lugar, como siempre, el primer viernes de marzo, permaneciendo para ello abierta la iglesia de San José desde las siete de la mañana hasta las 12 de la noche. El vicario episcopal Fernando Valera oficiará la misa de las siete y media de la tarde de esa día

El Solemne Triduo al Cristo de Medinaceli se desarrollarán los próximos martes 26, miércoles 27 y jueves 28 de febrero, se celebrarán eucaristías a las siete y media de la tarde en la que intervendrán como predicadores distintos sacerdotes formadores de Seminarios Diocesanos.

spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos