spot_img
sábado, 2 marzo, 2024
7 C
Yecla
spot_img
spot_img

La Peña Taurina Yeclana hace entrega de sus galardones

Pepín Liria y el ganadero José Vázquez estarán en Yecla para recoger sus trofeos de 2012 en la tradicional cena anual en el Restaurante Mediterráneo este sábado 23

La XXVI Semana Cultural de la Peña Taurina Yeclana toca a su fin el próximo sábado con la cena de entrega de los galardones del año, a las nueve y media de la noche en el Restaurante Mediterráneo. El presidente, Francisco Navarro, ha confirmado que el matador Pepín Liria vendrá a recoger personalmente su premio como Taurino Triunfador de la Temporada 2012 y José Vázquez, fundador de la ganadería más antigua de España, y distinguido con el premio Taurino 2012, también vendrá a nuestra localidad acompañado por su esposa e hijo.

Durante la gala, a la que está prevista la asistencia del alcalde de Yecla, Marcos Ortuño, los ediles de Festejos y Cultura, Juan Miguel Macho y Jesús Verdú y el portavoz del Grupo Municipal socialista, Salvador Santa, tendrá lugar otro momento álgido. El pintor Tomás Martínez Marco hará entrega de dos cuadros que quedarán en depósito de esta asociación y que se albergarán en el Museo, “aunque se nos está quedando pequeño y necesita una ampliación”, comentó Navarro. También se rendirá homenaje con las menciones a varias empresas de Yecla y a José Piqueras, (como uno de los socios más antiguos), al Club Taurino de Murcia por su 125 aniversario y a Narsio Gascón a título póstumo.
Antes de la cena homenaje, el viernes 22, a las diez de la noche en el Teatro, tendrán lugar los IV Encuentros Taurinos, una exhibición de baile flamenco y de salón a cargo del Estudio de Danza ‘Sheila Cortés» y la Academia ‘María José Díaz».
Navarro está “muy contento con todas las actividades realizadas, aunque el concurso de dibujo, cuyos premios se concedieron el pasado martes, ha contado con menor participación, presentándose al certamen unos 160 trabajos. Entre las próximas actividades, destacan una asamblea el próximo 10 de marzo y el viaje a las Fallas de Valencia el día 19 para ver la corrida de Enrique Ponce, Morante de la Puebla y Daniel Luque. Los interesados pueden inscribirse hasta el viernes 1 de marzo en el teléfono 627 33 17 00.

EXPOSICIÓN DE MEDINA
Este lunes, día 18, con motivo de la "XXVI Semana Cultural Taurina", se inauguró en el Aula de Cultura de CajaMurcia, completamente abarrotada de público, una estupenda exposición de Juan Medina Martínez, con predominio de la temática taurina. El artista, de la vecina población de Caudete, presentó pirograbados de toros y de escenas costumbristas en madera, tallas de bastones y de escudos heráldicos, pirograbados en cuero, cajones flamencos, teja de bailaora tallada en roble, navaja de contrabandista en taracea, medallas…
La presentación de la exposición corrió a cargo de Joaquín Medina Íñiguez, que glosó la figura del autor y comentó la ingente obra de un artista autodidacta, cuyas cualidades más importantes para desarrollar esta actividad es… "la afición, el tesón y la constancia"… Con un resultado final "Obras de arte".
El presidente de la Peña Taurina, Francisco Navarro, dirigió unas palabras. Intervinieron también el autor de las obras expuestas, con palabras de agradecimiento, y el concejal de Cultura, Jesús Verdú, animó a visitar esta exposición, que permanecerá abierta hasta el día 24. de febrero, cuando concluye la XXVI Semana Cultural.
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos