spot_img
lunes, 29 abril, 2024
13.1 C
Yecla
spot_img
spot_img

El PSOE acusa de «contratar a dedo» los cursos municipales de Deportes

Piden que el alcalde también ofrezca una respuesta mientra el concejal Pedro Romero explica que «se mantuvo el contrato para no dejar sin cursos de Deportes a 2.000 usuarios»

La contratación de los cursos que organiza la Concejalía de Deportes está en entredicho para los socialistas yeclanos. Según los concejales Juan Chinchilla y Francisco Simón, “el equipo de gobierno de Marcos Ortuño viene encargando contratos menores de actividades deportivas sucesivamente a la empresa Gestkal S.L., una contratación que en el último año han supuesto cerca de 40 facturas al Ayuntamiento de Yecla por importe de 200 mil euros”.
Para los socialistas estas irregularidades son graves porque, según expresan en un comunicado, “otorgar a dedo y a la misma empresa una serie de contratos en lugar de sacar un concurso público que permita ahorrar dinero y que permita a las empresas yeclanas poder presentarse. En el último año la empresa Gestkal S.L. ha gestionado numerosos cursos y actividades deportivas en la Piscina Cubierta y en colegios con numerosos contratos menores, incluso renovando mes a mes contratos de cursos en lugar de convocar un concurso público que permita presentarse a más empresas y que permita al Ayuntamiento optar a la mejor opción”.
Ante esta situación los socialistas yeclanos se preguntan: ¿Por qué se han adjudicado todos los contratos a la misma empresa? ¿Saben que podrían haber incurrido en una ilegalidad? ¿Por qué no se ha convocado un concurso público que permita un mayor ahorro? ¿Qué relación hay con esta empresa amiga?

Los concejales del PSOE piden que el alcalde Marcos Ortuño responsa también a esta serie de cuestiones personalmente al igual que ha comparecido esta semana el concejal de Deportes, Pedro Romero. Y afirman que están a la espera de conocer estas explicaciones antes de pasar este tema a los Servicios Jurídicos del PSRM-PSOE.

«Se mantuvo el contrato para no dejar sin cursos de Deportes a 2.000 usuarios»

El concejal de Deportes, Pedro Romero, ha reconocido que han continuado trabajando con la misma empresa que tenía el último contrato desde 2007 para “no suspender estos cursos en los que participan más de 2.000 usuarios en disciplinas como natación, gimnasia de mantenimiento e iniciación deportiva”. También ha señalado que “el alcalde no firma ningún contrato, sino que son aprobados por la Junta de Gobierno, previa a la propuesta que realice el técnico correspondiente”. El concejal ha asegurado que estos cursos saldrán a concurso público de forma inmediata y se ha comprometido “a convocar la Comisión Informativa de Deportes esta misma semana, para que todos los grupos municipales conozcan los detalles de este pliego de condiciones”.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos