spot_img
domingo, 28 abril, 2024
14.7 C
Yecla
spot_img
spot_img

Sanidad defiende la gestión del Servicio Veterinario

La concejala afirma que «en Yecla los sacrificios de animales son sólo en casos irremediables»

La concejala de Sanidad, Inmaculada Pérez, ha manifestado que “en la perrera municipal jamás se ha maltratado o envenenado a un animal, ni se ha descuidado el manejo y alimentación de los perros ni el mantenimiento de sus instalaciones.

El Ayuntamiento de Yecla, a través del Servicio Veterinario cumple las funciones que tiene asignadas por la Ley de Protección y Defensa de Animales de Compañía de la Región de Murcia. Es decir, cumple la Ley.
Inmaculada Pérez ha recordado que conforme a esta normativa se efectúa el control de los animales abandonados, se dispone de personal adiestrado y de instalaciones adecuadas, se cuenta con un censo de animales de compañía y se ordena el internamiento y aislamiento de animales de compañía, y en caso de diagnóstico de enfermedades transmisibles, se le somete a un tratamiento curativo o se sacrifica en el caso de que fuera irremediable.
Por tanto, reiteró Pérez, “en la perrera municipal sólo se sacrifica un animal por razones de sanidad animal o de sanidad pública".También ha recordado que el Ayuntamiento de Yecla, dispone de un Servicio Veterinario que "desde hace 14 años, tiene como uno de sus objetivos regular la tenencia de animales de compañía en Yecla, y la interrelación de éstos con las personas con el fin de evitar posibles riesgos para la sanidad ambiental y la tranquilidad, salud de los bienes y las personas".
spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos