spot_img
domingo, 28 abril, 2024
14.7 C
Yecla
spot_img
spot_img

El Pleno da luz verde a sancionar con 163.500 euros a La Generala

El concejal de Hacienda respondió a IU que la «situación financiera es buena»

El Pleno Ordinario del Ayuntamiento de Yecla de enero rechazó el recurso presentado por el Grupo Generala-Clusa contra la resolución del expediente de incumplimiento del contrato del servicio de recogida de basuras y limpieza viaria, gestionado por esta concesionaria. Así, la empresa tendrá que abonar más de 163.500 euros al Ayuntamiento entre la sanción por el incumplimiento de contrato y el valor de los servicios no prestados por esta empresa. Por otra parte, el Grupo Generala-Clusa ya puso a disposición del Ayuntamiento los terrenos para la construcción de un nuevo ecoparque, una de las obligaciones de la empresa.

Se aprobaba el nuevo reglamento de régimen interior y la ordenanza reguladora del servicio de teleasistencia domiciliaria. De esta forma el servicio de teleasistencia domiciliaria municipal para personas dependientes continuará prestándose con normalidad este año, con una aportación municipal de seis mil euros. .
Finalmente, el concejal de Hacienda, Alejandro Palao, respondía a las preguntas de IU-Verdes sobre la situación financiera del Ayuntamiento, que calificó como “buena”. Explicó que según el ultimo informe del Ministerio de Hacienda, este Ayuntamiento paga en una media de 45 días. También remarcó que "Yecla no ha tenido que acogerse a un plan de pagos, en los últimos años se ha batido récord de inversiones, y todo con una carga financiera soportable”, finalizó el edil.
El equipo de Gobierno rechazó la propuesta de IU sobre la participación ciudadana en los Plenos porque “ya existen mecanismos para ello” y el plan de reindustrialización propuesto por el PSOE al considerar que “en cuatro líneas no se puede hablar de plan de reindustrialización”, afirmó el alcalde Ortuño.
spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos