spot_img
miércoles, 21 febrero, 2024
15.9 C
Yecla
spot_img
spot_img

Alumnos del «Castillo-Puche», en el Proyecto «Comenius»

Cuatro jóvenes han sido premiados en este concurso para fomentar la ecología en la escuela (Galería de imágenes perteneciente a la entrega del premio del Certamen de Novela Corta ‘José Luis Castillo-Puche» de este año)

El instituto ‘José Luis Castillo- Puche» de Yecla ha celebrado la entrega de premios a sus alumnos con motivo del concurso de dibujo programado dentro del Proyecto Comenius "Green School, Green Life", que este centro coordina, y al que pertenecen otras seis escuelas europeas repartidas en Francia (Pont de Beauvoisin), Alemania (Munich y Düsseldorf), Rumanía (Buzau), Italia(Como) y Grecia (Atenas).
La finalidad de este concurso consistía en que los alumnos diseñaran un logo que expresara el significado del proyecto comunitario, cuyo espíritu está basado en las "3 R" : Reducir, Reutilizar y Reciclar y a través del cual se desea fomentar la conciencia ecológica y la sensibilización sobre los problemas medioambientales. El director del Instituto, José Antonio Ortega señala que “el objetivo principal es asegurarse de que los alumnos de cada escuela se den cuenta de que el medio ambiente nos pertenece a todos, y que cuidarlo es un desafío global".
Los ganadores en la primera categoría, de 1º a 4º de ESO fueron Elena Muñoz Pérez de cuarto y Roberto Sadaoui, de tercero. En la segunda categoría, la de Bachiller, las ganadoras fueron Lorena Moreno Férriz, de 2º de Bachillerato y Laura Pascual Navarro, también de segundo curso.
Parte del Equipo Comenius de Yecla, compuesto por alumnas de 4º ESO y sus profesoras ya han viajado a Grecia, donde visitaron el instituto 1st Gymnasium Zografou-Athens, y donde compitieron los logos ganadores del IES ‘Castillo Puche», con los finalistas de la primera fase en Alemania, Grecia, Francia, Italia y Rumanía. De entre todos, se seleccionará uno, que será el que represente al Proyecto Comenius.
La marca de calzado joven Xti, cuya sede central está ubicada en Yecla, ha premiado con un lote a los dos ganadores de cada categoría, compuesto por prácticos accesorios para ir a clase como mochilas, calendarios, bandoleras, USB»s, libretas o carpetas.
La firma yeclana de calzado apuesta por el desarrollo y bienestar de Yecla, a través de iniciativas que ayuden a mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

(Galería de imágenes perteneciente a la entrega del premio del Certamen de Novela Corta ‘José Luis Castillo-Puche» de este año)

spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos